AutoCAD Cómo se guarda incluyendo fotos

Victhor

Plata
¿Alguien sabe cómo guardar un archivo de AutoCAD en el que se hayan insertado fotos, de forma que si le envío a alguien ese archivo de AutoCAD lo pueda abrir y pueda ver las fotos?

tete55

VIP
Lo único que tienes que hacer es enviarle también las fotos y que guarde archivo y fotos en la misma carpeta. De esta forma siempre aparecerán las fotos.
Otra opción es mandarlo impreso en PDF, pero de esta manera no se puede trabajar con el archivo...

Sarnas Morgul

Diamante
@robermd_83, gracias por la información.
Es la típica orden que ves en el menú pero que pasas de ella porque piensas que no te va a servir para nada :rolleyes:
¡¡¡Bravo!!!

Victhor

Plata
¡Gracias por las respuestas! Por lo que parece no soy el único al que le ha sido útil :D (aunque todavía lo tengo que probar).

sewewe

Esmeralda
@robermd_83, soy una más que no conocía esa opción :D ¡¡Lo que nos quedará por descubrir aún!! :D Aunque normalmente yo suelo mandar los planos en PDF, siempre y cuando no lo vaya a modificar la persona que lo recibe, pero ha sido interesante la opción eTransmit :)

Ramón

Diamante
Yo tampoco la conocía, y es realmente útil, pero como yo también hice la misma pregunta hace un tiempo, quiero rizar el rizo:

¿Cuándo se podrán "incrustar" las imágenes en un archivo DWG, de manera que lleve las fotos "dentro" sin que tengas que estar copiando archivos, colocándolos en la mismas carpeta...? :(

Pues algo me sale mal.

Hago lo que dices y realmente hace un ZIP con el fichero en cuestión y con todas las refx, tanto de ficheros como de imágenes que están insertadas, pero abro el fichero de dibujo y no se me ven los objetos referenciados y los tengo insertados sin guardar la ruta.
¿Qué hago mal?

Me he dado cuenta que cuando abro el dibujo al que le hecho el eTransmit, a algunos de los objetos refx le a puesto delante ./, por lo tanto no lo encuentra y no se ve. ¿Alguna idea?

mamonte

Bronce
Eso probablemente tenga que ver tanto con la ruta de las refx como con la ruta de las imágenes.
Si te fijas en tu ordenador, cuando insertas una refx te sale una ruta perfectamente definida. Creo que se hace así para que dé igual dónde lo coloques, y te reconozca la ruta: .../CAMINO/XXX.JPG

Me explico, se tendrán que colocar tantos .../ como subcarpetas haya hasta llegar a la madre que contiene toda la info.
Yo, en un estudio que estuve hace tiempo lo vi hacer, pero exactamente no me acuerdo si eran dos o tres puntos y la barra, probad y a ver qué pasa.

De esta manera se colocan las rutas de las refx y de las imágenes de manera RELATIVA, y así otro usuario desde su equipo no tiene que tener exactamente esa ruta creada para que le reconozca las refx y/o imágenes.

Espero haberme explicado algo, vaya tostón os solté.

SerPan

Oro
Muy fácil, hay una opción en el menú Archivo llamada eTransmit. Si le das ahí te hace un archivo comprimido con toda la información que está en tu archivo: fotos, plumillas, etc.
¿Me valdría también para el caso de tener enlazadas varias hojas de cálculo Excel al dibujo AutoCAD?
He abierto el ZIP que se genera con el comando eTransmit, pero no veo que la hoja Excel viaje en él...
No tengo aquí para comprobar otro PC y si logro abrir el enlace desde cualquier sitio o PC con distinta organización de carpetas.
Gracias.

D4V1C0

Plata
Yo abro las imágenes en Paint, selecciono toda la imagen, y la pego en AutoCAD, donde puedo escalarlas y acomodarlas, ya sea en el modelo o en las presentaciones. Crea el objeto OLE pero contenido en el dibujo mismo, nada de rutas ni archivos externos.

Con las planillas de Excel selecciono lo que me interesa, copio y pego en AutoCAD. También quedan anidadas.

daviqos

Novel
Muy fácil, hay una opción en el menú Archivo llamada eTransmit. Si le das ahí te hace un archivo comprimido con toda la información que está en tu archivo: fotos, plumillas, etc.
Con el paso del tiempo uno se olvida de estos artificios poco usados, muchas gracias por hacerme acuerdo.

Yo abro las imágenes en Paint, selecciono toda la imagen, y la pego en AutoCAD, donde puedo escalarlas y acomodarlas, ya sea en el modelo o en las presentaciones. Crea el objeto OLE pero contenido en el dibujo mismo, nada de rutas ni archivos externos
¿En serio eso funciona? Pues lo tengo que probar, ¡porque lo veo bastante útil! Supongo que de Photoshop en lugar de Paint a CAD funcionará igual... Pruebo y os digo.