¿Cómo se marcan los límites de un plan de actuación?

pasorro

Novel
¿que criterios se usan normalmente para delimitar un plan de actuacion?

Soy propietario de un terreno de unos 4000 metros cuadrados, el tecnico que ha redactado el plan de mi pueblo se "saca de la manga" una calle con forma de s , para mas inri, por el medio del terreno y solo incluye en el plan de actuacion la parte sur de esta nueva via, dejando la parte norte sin calificar . es decir se desgracia el terreno.
pero ademas en esta parte sur deja un trozo sin darle ningun uso.


¿cuales son los criterios normales para determinar hasta donde llega el plan de actuacion , los limites catastrales de las fincas, elementos naturales?
gracias
 

eloscar

Esmeralda
Aunque no soy experto, supongo que los límites vendrán marcados por las necesidades previsibles del municipio. Quiero decir que si piensa que el crecimiento posiblle y razonable abarque xxx m2, y en una dirección determinada, pues por ahí se hará el corte.
Seguro que algún compañero te lo puede decir más exactamente, aquí hay cada monstruo del urbanismo...
De todas maneras, dos aclaraciones:
1. Siempre hay un periodo de alegaciones, en el que puedes presentar tu propuesta razonada.
2. Miralo por el lado contrario, no te desgracia el terreno, sino que aumenta el valor de una parte de él.
Un saludo y suerte ;)
 

APA

Oro
HOLA: En efecto los limites del planeamiento se deben fijar sobre limites definitorios, que es lo que tu llamas naturales. Pero la linea la fija el Técnico redactor según su criterio o el de la Corporación.

Como ya te han comentado, en el periodo de información publica e incluso en el periodo de redacción puedes hacer una alegación o una propuesta para incluir toda la finca.

Ahora bien, si según comentas se establece una calle por mitad de la finca, eso en principio no es un problema, ya que para su desarrollo posiblemente necesite el trazado de un calle, en su defecto tendrías que modificar el planeamiento para su trazado. No quiero ilusionarte, pero en el supuesto de que se apruebe el planeamiento, desarrolles la parte calificada y clasificada y consecuentemente ejecutes la calle, el otro lado de la misma, se prodría considerar suelo urbano consolidado, dependiendo de la Comunidad y del planeamiento. Si fuera urbano consolidado, tendrías licencia directa sin necesidad de cesiones. Pero por favor no te ilusiones. Lo primero que debes hacer es intentar hablar con los responsables para que entre toda la finca. Te evitará discusiones futuras.
 
Arriba