¿Cómo se me debe cobrar al constructor? (a cinta medida)

Hola amigos,

A ver que opinais de esto: Se acerca la fecha de mi pago a la constructora por la última certificación de la casa. Revisando el contrato he visto que pone que en la descripción de algunas partidas pone que se mide a cinta corrida, pero a continuación cuando se citan las superficies a las que aplicar aparecen también valores negativos correspondientes a huecos deducidos. Algo así como:

9.5 M2 Enfoscado, maestreado y fratasado, en paramentos verticales, con mortero M-4 (1:6); construido según nte/rpe-7, medido a cinta corrida.

Uds. Largo Alto Parcial

Cerramientos
1 8,54 6,88 58,755
2 1,44 2,90 8,352
1 3,30 6,20 20,460
...
Patio trasero
1 8,57 2,90 24,853
1 8,61 2,90 24,969
...

A DEDUCIR
Puerta principal
-1 1,00 2,10 -2,100
Acceso garaje
-1 3,40 2,60 -8,840
....
Total M2: 243,912 Precio por M2: 16,25 Subtotal: 3963,57

Mi pregunta es, ¿puedo exigir que se me cobre el precio con los huecos deducidos (lo que me daría un subtotal muy parecido al que tengo en el contrato) o me los pueden ellos cobrar a cinta corrida tal y como aparece en la descripción textual inicial (lo que daría un total mucho más favorable a ellos)?

Un saludo y muchas gracias.

Legalmente no se como funciona, pero si a ti te pasaron un presupuesto a cinta corrida no creo que puedas intentar deducir los huecos ahora.

Quizás las mediciones valgan de orientación para dar el presupuesto pero no para cobrar. Si es cinta corrida es cinta corrida.

Si el criterio de medicion pone a cinta corrida, se te puede exigir el pago de la partida medida a cinta corrida que para eso lo pone, en todo caso tus tecnicos que te aclaren esas cantidades a deducir, porque si deduces cualquier tipo de hueco, tambien debera medir mochetas y dinteles, en el caso de huecos pequeños sale lo comido por los servido.