¿Cómo se repone el pavimento cuando se hace una red de saneamiento?

Erika_arq

Bronce
Hola a tod@s,

tengo una duda que necesito resolver para redactar un proyecto. La casa que estoy proyectando tiene una red de saneamiento de acomete a unos 60 m de la vivienda. Hay que cruzar toda una calle que actualmente tiene un TRATAMIENTO ASFALTICO.

Teniendo en cuenta que es complicado usar maquinas para un 1 m de ancho, ¿Como reparo el pavimento de 60 m de longitud y 1 m de ancho?

Soluciones:

1. ¿Uso aglomerado en frío? Lo he visto hacer para baches.
2. ¿Uso aglomerado en caliente?
3. ¿Si uso un hormigón se queda demasiado mal, verdad?

¿Alguien me puede ayudar un poquito?

Un saludo

Si te vas a hacer 60 metros:

Si está con aglomerado, no te dejarán hacerlo con hormigón, y quedaría fatal. Sin contar con problemas de descensos diferenciales.

A lo que íbamos. Zahorras compactadas. Puedes:

HAcer una losita de hormigón, debajo, y dejar el espacio para la capa de rodadura. Problema, pueden salir fisuras, por diferencia de rigidez.

Lo mejor, aglomerado en caliente, pero no con máquina. Se trae en un camioncillo, se va repartiendo con unas palas, palas a mano se entiende,, y luego se compacta con un rodillo.

Vamos, no es muy complicado.

fernan

Novel
Con alfalto en frío,ni se te ocurra , son muchos metros y vale un potosí y si tienes mucha prisa no hace falta que eches la capita de hormigón(muy buena idea por cierto), simplemente te "entrará" más asfalto y nada a darle al rulo de compactar. Saludos.