Cómo se usa el suelo radiante

Hola a todos, me llamos Jose Antonio y soy de Valladolid, me he leido los post sobre suelo radiante, aprendo bastante, pero no veo lo que busco:
Yo siempre he tenido calefaccion por gas natural, pero con radiadores. En la casa que vivo ahora, es una vivienda unifamiliar con unos 40 metros en la planta baja y 100 en la primera planta, no tengo ni idea de como se usa este sistema ya que estoy acostumbrado a los radiadores, en mi antigua casa tenia un cronotermostato para apagar y encender la caldera automaticamente, creo que con el sistema de suelo radiante este sistema no es adecuado, mis preguntas para quien me sepa aconsejar son las siguientes:
-Se debe de apagar en algun momento este tipo de calefacción, o por el contrario, por ser contraproducente esto no es adecuado?
-Los aparatitos de la recirculacion del agua, en que posicion deben de estar??, yo los he puesto en 8 las habitaciones y en 6 los pasillos, tengo termostatos en todas las habitaciones salvo en pasillos y servicios.
-Por lo que veo en estos primeros dias, el consumo se dispara, tengo el aguna a 35º y gasta aldia unos 20m3, esto es normal??, llevo dos dias, este consumo tendera a estabilizarse y a bajar, o por el contrario se mantiene asi?, he leido que este sistema era mas economico que los radiadores, pero comparandolo con mi piso anterior que tenia 120m2 me parece que se me dispara.

Gracias por leer el "tocho" y gracias a los que me sepais ayudar.

Saludos

gasta al dia unos 20m3
¿20m³ de que? No sera de agua no? porque si no en algun sitio tienes un boquete o estas dando agua caliente a medio pueblo y no te has enterado, el sistema no consume agua es un circuito cerrado como el de calefaccion, el agua caliente que consumas sera el normal de una vivienda.

Creo que lo normal es tenerlo conectado todo el tiempo porque el consumo es muy pequeño, ya que recircular agua a 35º te tiene que salir mucho mas economico que radiadores.

Hola de nuevo, y gracias por las respuestas.

Me referia a 20m3 de GAS.

Me tiene muy intrigado, si con este sistema es conveniente apagar la caldera por la noche, o no, creo que si se apaga el calor que se pierde por la mañana cuesta más recuperarlo, en este momento la temperatura que marca el agua cuando para la caldera esta a 28º (Me refiero a lo que marca la caldera cuando se estabiliza, despues de llegar a 35º), esta temperatura a la que me refuero, va subiendo poco a poco. En este momento lleva encendida 1 dia sin parar.

Otra cosa que no entiendo, son los manometros de recirculacion, como han de ponerse??, yo tengo salon, pasillos y cocina a 8, y habitaciones a 6, no se si esta bien asi.

Gracias de nuevo a todos.

efectivamente dia a dia el consumo de m3 de gas va bajando, de los 20 iniciales ahora esta en unos 12.
Lo de los manometros de recirculación se lo preguntare al instalador, pero me podras explicar si no es mucha molestia, que hacen estos aparatos?, creo que lo que hacen es hacer mas o menos rapida la circulacion del agua, pero no lo tengo muy claro.
Gracias de nuevo

Una pregunta

¿Cuanto cuesta el m³ de gas? Por este pueblo no tenemos de eso y no tengo referencia
¿Que consumo seria el esperado?

Me refiero a los caudalimetros.

Hola "El inutil" mira, en mi ultima factura gas natural facturaba asi:

1M3= 10,734 Kw/h y el Kw/h lo cobra a 0,041198

Estas cantidades varian cada mes, poco eso si, dependiendo del precio del gas y del poder calorifico de este.

El consumo que tenia en el piso de 110 m2 era de entre 600 y 700 euros al año TODO LA FACTURA DE GAS NATURAL, incluidos alquileres, canones, etc.

En esta casa que es bastante más grande, y con el tema de las doa alturas, yo creo que en total me saldra por unos 900 euros, os mantendre informados.

Saludos y gracias

Por ultimo, que se me olvidaba, dados los consumos a los que me refiero anteriormente, en un principio sopese la posibilidad de poner unos modulos solares para agua caliente y calefacción, el precio estaba en unos 12000 euros, quitando ya las POSIBLES subvenciones, dado que la vida util de estos equipos era de 20 años, y que el apoyo de una segunda fuente de energia era necesaria, y que ni me aseguraban el 50% del consumo en solar, opte por no poner ese sistema.