¿Cómo ser promotor?

A ver si entre todos me ayudáis a enterarme, de qué hace falta para promocionar casas, la cuestión para hacerla sencilla es tengo el capital, tengo los terrenos... ¿cómo exploto esos solares y casas antiguas, para transformarlos en viviendas más o menos grandes?.

Saludos y mil gracias.

Lo mas rapido y facil, es ir a una inmobiliaria donde tengas amigos, ellos te lo explicaran de buena gana, te pondran en contacto con arquitectos, constructores, etc., a cambio de venderte los pisos.

Re

Básicamente TENER DINERO y si TIENES TERRENO mejor que mejor!!! :) :) :)

Ya tienes lo más difícil, con lo demás ya verás como tienes a mucha más gente que te podrá ayudar!!! ;)

Para tu primera promocion yo me buscaria un "project manager", aunque esa función podría hacértela un arquitecto con experiencia.

Saludos.

El project manager (gestor de proyecto) no existe como titulación específica en España. Hay formacion de postgrado tipo máster (yo cursé un Master en Project Management en la UPC)

Viene a ser como el encargado de coordinar la operacion, es como el director de orquesta: no hace música pero hace que los que tocan la múscia lo hagan bien y de forma sincronizada.

Ese trabajo te lo puede hacer un buen arquitecto o arquitecto técnico con experiencia, pero te lo cobrarán aparte de cualquier proyecto.

Es imprescindible para ser promotor una serie de cosas (no basta sólo con tener suelo y dinero):

- Tener las ideas claras de qué quieres hacer: qué producto inmobiliario vas a fabricar, para lo que previamente has de conocer de PM el mercado en el que te vas a encontrar (competencia, precios, nichos de mercado,...)

- tener una previsión económico financiera adecuada, especialmente los flujos de caja previstos.

- Y lo más importante: saber rodearte de un equipo adecuado de profesionales y delegar en ellos las tareas pero estando siempre informado de como se va desarrollando el asunto.

- tampoco está de más tener "buenos contactos" en la Administración local.

tener suelo y tener dinero es necesario, pero no suficiente. En estos momentos de "euforia" inmobiliaria, parece que todo el monte es orégano y "cualquiera" puede ser promotor prque se vende todo, pero aun así un tropiezo puede ser fatal (conozco varios promotores que se han salvado por los pelos de la ruina).

Saludos.

Para no abrir otro post, pregunto aquí. Cuando hablan de metros de techo de una vivienda sin construir, ¿a qué se refieren?.

Saludos.

armaria ha dicho:
Para no abrir otro post, pregunto aquí. Cuando hablan de metros de techo de una vivienda sin construir, ¿a qué se refieren?.

Saludos.
Normalmente se habla de metros cuadrados de techo sobre rasante para indicar la edificabilidad que puede materializarse sobre un determinado solar. No se si te refieres a eso.

saludos.

Tengo la duda casi aclarada, un par de cosillas más, ¿existe alguna fórmula estándar para calcular la edificabilidad de un edificio, o varía según zona?.

Si he entendido bien el concepto, eso quiere decir que un proyecto donde figura el 80% de techo, te permitiría construir 80 metros de cada cien, ¿no?

Saludos.

me estreno en este interesante foro con algo de mi especialidad. La edificabilidad viene determinada en los instrumentos urbanísticos como plan general o normas subsidiarias y, en resumen, puede ser distinta para cada zona (unidad de ejecución). Para saber la que te corresponde en tu parcela puedes dirigirte al ayuntamiento y pedir información urbanística (es un derecho).