Cómo solicito indemnización por acudir de testigo-perito

Buenas;
Tengo un juicio esta semana de una promocion en la que participaba como de jefe de promocion citado por parte de la promotora, en la que ya no estoy, y no se como pedirles los gastos que me supone el desplazamiento, ya que yo ahora vivo en Vigo, la empresa es de Valencia y el juicio y la promocion en Murcia.
Por el momento con que me pagaran un kilometraje me conformaria que ya es pasta, pero no si puedo solicitar por lo de perito.
Gracias.

Pues muy fácil: les mandas por fax (igual es bueno avisar antes por teléfono) tus honorarios por la ratificación en sede judicial, con 20 dígitos bien claritos para que te hagan la transferencia.
Cuando veas la pasta en tu cuenta, y sólo cuando veas la pasta en el banco, te coges el coche y vas.
En caso de que no estén de acuerdo, puedes escribir una carta o fax o burofax al juzgando exponiendo tus motivos por los que te declaras no apto para declarar (enemistad manifiesta con la promotora, parcialidad, cuentas pendientes, lejanía no remunerada...) En el peor de los casos, si no hacen caso a tus motivos, te cascarán una multa de 180€ (si no tienes antecedentes similares) y a correr, que es lo que te dejas de gastar en coche, o sea que lo comido por lo servido.

También hay otra opción. Si decides ir a ratificar sin haber cobrado, puedes reclamar que la parte que te cita te pague los gastos y honorarios por el desplazamiento y la ratificación. Para eso deberás solicitarlo al juzgado una vez celebrada la vista y no sé qué plazo realista tendrás de cobro.

Suerte. Te sugiero la primera opción.

calico

Novel
Por experiencia:
Si vas de testigo-perito, solo para responder a las preguntas que te hagan, no te corresponde cobrar honorarios (eso me dijeron a mi en la secretaría del juzgado cuando recibí la citación).
Puedes solicitar que te abonen el desplazamiento en la secretaria del juzgado cuando vayas al juicio.
Luego tardaras en cobrar los gastos de desplazamiento varios meses. La primera vez que fuí de testigo, tardaron 7 meses, la segunda de testigo-perito ya van 2 meses.
Si logras cobrar honorarios, comentalo, aunque solo sea para saber que me timaron.