¿Cómo solucionar el cimbreo en forjados?

Pitone

Novel
Hola a todos, necesito saber como solucionar un problemilla, espero que podais ayudarme.

Forjado unidireccional con luz de 6,00 apoyado en muro de carga perimetral, sin pilares.

El tema es que el forjado cimbrea bastante y se nota que felcha de las viguetas de dicho forjado estan aumentando.

Como se podría solucionar? meter pilares? vigas metalicas?

gracias y un saludo

Si el forjado cimbrea y se nota que la flecha aumenta bastante, lo mejor no meterse debajo

¿Quien lo ha calculado?
¿Que canto?
¿Para que cargas?

Como se podría solucionar? meter pilares? vigas metalicas?

Cuidado a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad.

jaluelcan

Plata
Si el forjado cimbrea y se nota que la flecha aumenta bastante, lo mejor no meterse debajo

¿Quien lo ha calculado?
¿Que canto?
¿Para que cargas?

Cuidado a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Hombre. Más que meterse debajo, yo trataría de no meterme.
´
Fuera de bromas, también hay que mirar que uso se le está dando al forjado.

Forjado unidireccional con luz de 6,00 apoyado en muro de carga perimetral, sin pilares.

Demasiada luz para un forjado unidireccional. Da igual el uso, y por la flecha según dices que está aumentando no creo que tenga mas de un canto normal.
Hay posibilidad de derruirlo?

Igual se podría reforzar vigueta a vigueta (ej perfiles), pero será complicado hacer entrar en carga a todas por igual y posiblemente te saldrá poco más barato que derribar y hacer nuevo... :cool:

Pitone

Novel
Gracias a todos por las respuestas.

Estoy seguro que eso no lo ha calculado nadie, en el pueblo lo habrá hecho los albañiles, estoy casi seguro, y como la luz es demasiada la idea fué meterle doble vigueta.

Saludos a todos y gracias.

se puede reforzar.

Bien superiormente, colocando una nueva capa de compresión solidaria; bien inferiormente de igual manera o con vigas parteluces.
La solución ideal te la tendrá que dar un técnico que evalue perfectamente el problema y de la solución óptima.

De tu post carsanor me quedo con

La solución ideal te la tendrá que dar un técnico que evalue perfectamente el problema y de la solución óptima.

Lo demás es todo muy discutible, asi que ha quedado claramente mejorado con esa frase.

CRC

Novel
A mi una vez me toco arreglar un desaquisado parecido y lo que hice fue dar cortes por la parte de la capa de compresion entre las vigas dejando dejando un cajon y el fondo de la vobedilla como encofrado perdido y mendiendo en el hueco armadura, contruyendo asi una viga y colocando luego finalmente un mallazo mas su capa de compresion. Ademas es muy importante poner parteluces en estre tipo de forjados para evitar cimbreos