Cómo subir el nivel de un local 10 cm para luego pavimentar

Hola, muy buenas. Tengo unas dudas y a ver si las podemos solucionar. El almacén de mi establecimiento está de hormigón y me gustaría poner suelo, creo que terrazo. Mi duda está en que habría que nivelar y subir unos 10 cm, y no sé si esos 10 cm se podrían rellenar de grava para nivelar y encima el terrazo con cola :confused:

cabronias

Titanio
Con grava no, se podría hacer con arena y colocar el terrazo a la terraja.

Si debajo hay un forjado, mejor otra solución que no implique tanto peso.

Hola, buenos días @Felipe26.

Podrías utilizar algún mortero fluido y así la aplicación sería mucho más fácil. Sobre todo se tendría que tener en cuenta que si el soporte sobre el cual vamos a nivelar es poroso, colocaremos una imprimación tapaporos. Una vez aplicado el mortero fluido y seco se podrá colocar el adhesivo para colocar las piezas cerámicas.

Espero que te sirva de ayuda :)

matatunos

Diamante
El mío hay que nivelarlo unos 8 cm, como no es plano, en algunas zonas igual son 10 o 11 hasta el suelo terminado.

¿3 cm de aislante y 5-7 de autonivelante sería posible?, para no añadir mas peso y aislar térmicamente (es una losa continua que termina en una terraza sin aislamiento térmico de 3 metros de ancho todo el frente de la vivienda, así evitaría muchísimo la pérdida de calor por radiación, es como una aleta de refrigeración de un motor de aire), ¿eso aguantaría poner encima muebles y cocinas y esas cosas?

Moperis

Diamante
Es preciso tener datos del uso que tendrá ese almacén, hay recrecidos que no soportan grandes cargas.

jano

VIP
Es el suelo estándar que pongo. EPS abajo, luego suelo radiante (o no, mortero solo si quieres), autonivelante, cola y piso final. El EPS puede ser XPS dependiendo de varios factores. Y encima van cosas mucho más pesadas que cocinas y muebles varios.

Depende.

- Recrecido de mortero.
- Recrecido con bloques de poliestireno extruido.
- Pavimento técnico (estructura o plots).
- Pavimento elevado (ladrillos y bardos).
- Cáviti (Cupolex).
...

Pues no hay...