¿Cómo tarifar una ITE?

- Pues eso, que me he cansado de buscar y no lo encuentro. Recuerdo haber leído algo en un hilo pero no lo he recuperado.

- Así que apelo a la experiencia de mis doctos compañeros, que se de más de uno que ya ha practicado tan noble arte.

- Y no me vale eso de que depende. ¡Ya lo se!. Solicito un criterio para baremar (Una aproximación para incluir en un presupuesto de honorarios genérico).

- Muchas gracias a todos los concursantes.

- Un saludo.

Como bien dices depende del tipo de edificio fundamentalmente. Yo he hecho varias de edificios con estructura de hormigón, de los años 70 en Madrid. Como no suelen tener problemas de estructura, puedes arriesgarte a dar un precio moderado para no asustar al cliente. Lo que si debes ponerte es un mínimo para un edificio tipo (p.e.: 300€ por un bloque de 4 viviendas entre medianerías sin patologías estructurales visibles) De ahí , en función del número de viviendas, puedes ir incrementando un 10% por vivienda hasta 15 viviendas, un 7% por vivienda hasta 30 viviendas, un 5% de ahí en adelante, y no te saldrán precios desorbitados.
No obstante, los precios y tarifas, como sabes, son libres!!, así que siempre podrá venir un conocido del vecino del 5º que lo hace por la mitad...
También tendrás que valorar si te va a salir un proyecto de reparación y la dirección de las obras o si la vas a dar favorable (presumiblemente) o las reparaciones no requerirán de tus servicios...
Un saludo

Como te decía, las tarifas son libres. Este método de tarifar lo he sacado de ir dando palos de ciego, comparando los precios que a mí me parecían interesantes con las ofertas que se ven en webs por ahí, etc. Vamos, a base de palos. Espero que te sirva. De todas maneras, los porcentajes de aumento y el mínimo los puedes variar al alza o a la baja en función de si hay o no competencia en tu ciudad... y sobre todo debes a baratar si estás seguro de que la ITE te traerá un proyecto y una obra, que es lo que de verdad resulta jugoso! Suerte.

- Agradeciéndote otra vez la información, me parce una magnífica fórmula para establecer una baremación aproximada.

- ¡¡¡Gracias!!! :) :) :)

_________________________________________________________________________________

Edito: No creo en las casualidades y, las dos veces que lo has hecho ha sido a las 09:49 (¿¿¿???)
- Un saludo.

domin

Plata
En eso precios van incluido los gastos de visado????y los gasto del Seguro de RC?????

A riesgo de que parezca de que estoy tirando los precios y que la profesión se va al garete por mí culpa exclusivamente, sí. Los gastos de visado de una ITE son mínimos (si es sólo el impreso oficial del Ayuntamiento, unos 20€; si acompañas informe, unos 50€) Yo, normalmente, si la doy favorable, paso de meter informe. Si es desfavorable, sí que meto informe, pero de ahí siempre vendrán otros ingresos por la obra a realizar.
Lo del seguro, por los informes (sean de ITE o de otra cosa), dictámenes y papeleos por el estilo, no hay que hacer DRO, ni pagar nada a Asemas (¡milagro!)

domin

Plata
Pero como estan las cosa ahora el unico trabajo que hay es el de las ITE hasta que los bancos decidan dar dinero para nuestro sector....