¿Cómo trabaja el arquitecto con el ordenador?

Bernini

Novel
Hola soy nuevo en este foro, y la verdad, ignorante en el tema de la arquitectura. Hace unos cuantos años me saque el el instituto el bachillerato tecnológico (con poca nota), y después aprobé la selec. (con baja nota). En total se me quedó una nota muy baja y pasé del mundo universitario y me puse a estudiar un modulo de informática.

El tema es que me gustaría estudiar una carrera, probablemente arquitectura por lo que estoy estudiando para prepararme para subir la nota de la selectividad (por si la universidad tiene plazas reducidas y hay una nota de corte alta para mí) y sobretodo para refrescar las materias (que las tengo un tanto anquilosadas por el lapso de tiempo transcurrido) que después me harán falta en la universidad.

Yo lo que quiero saber es en qué consiste, hoy día, más o menos, el trabajo de un arquitecto, es decir ¿Se usa mucho el PC o es una herramienta complementaria? ¿Hasta que punto se usa el PC, un 50% un 25%, un 75%? Lo digo porque antes no se usaba, eran todo cálculos y dibujo sobre papel. Parece que debería de estar agradecido porque se use mucho el PC, pero en mi caso no, pues para mí trabajar 8 horas o más con un ordenador se hace un poco tedioso y rutinario, hasta cansado para la vista (literalmente me absorbe la vista).

Puede parecer que pregunto tonterías, pero es de sentido común informarse bien de como va a ser el posible (suponiendo que apruebe, vaya a la universidad y me saque la carrera) trabajo a desempeñar en un futuro, pues eso es el 'pan' de cada día, y si después no se está a gusto en el propio trabajo es duro y se pasa mal. Siempre que se pueda escoger, intentar trabajar con horarios y metodos más flexibles y comodos posibles para cada uno.

Un saludo.

vorpal

VIP
El ordenador es una herramienta como cualquier otra.