¿Cómo trabajan las constructoras?

Vera08

Novel
Hola a todos, soy muy novata en el tema de la autoconstrucción y me gustaría consultaros una cosilla.
Ya tengo un presupuesto bastante realista, o al menos eso creo, de un arquitecto que, a priori, me ha gustado bastante. El caso es que mi presupuesto es muy ajustado por lo que no me podría permitir sorpresas a midad de la obra. Mi pregunta es, si la constructora te da un presupuesto desglosado por partidas ¿puede incrementarlo a mitad de la obra alegando una mala medición del arquitecto u otra cosa? En este caso, ¿podría yo contratar esa supuesta partida con otra empresa? ¿qué garantías me da una constructora de que no va a incrementar el precio? teniendo en cuenta que no sería un llave en mano.

Básicamente mi pregunta es, si con el presupuesto que aparece en el proyecto y aceptado por la constructora con un presupuesto desglosado y firmado puedo estar tranquila o voy a tener que estar peleando con la constructora todo el tiempo que dure la obra.

Gracias.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Pide un presupuesto cerrado y haz un contrato con la construtora para asegurarte.
No se te ocurra pedir "extras". Procura tenerlo todo en cuenta antes de contratar.

Ruskin

VIP
Para que no haya incremento de precio se tienen que dar tres circunstancias, al menos:
a) que la medición del proyecto sea correcta
b) que no haya errores en el proyecto de otro tipo
c) que no introduzcas cambios durante la obra

Saludos.

ezuu

Platino
Habla con la constructora y diles esto mismo, el presupuesto te lo darán más caro, pero te aseguras de que no te va a subir, lo que no se puede hacer es pedir el presupuesto más barato posible, y encima que si sale algún imprevisto lo pague el constructor.

CRC

Novel