¿Cómo trabajan las constructoras?

Vera08

Novel
Hola a todos, soy muy novata en el tema de la autoconstrucción y me gustaría consultaros una cosilla.
Ya tengo un presupuesto bastante realista, o al menos eso creo, de un arquitecto que, a priori, me ha gustado bastante. El caso es que mi presupuesto es muy ajustado por lo que no me podría permitir sorpresas a midad de la obra. Mi pregunta es, si la constructora te da un presupuesto desglosado por partidas ¿puede incrementarlo a mitad de la obra alegando una mala medición del arquitecto u otra cosa? En este caso, ¿podría yo contratar esa supuesta partida con otra empresa? ¿qué garantías me da una constructora de que no va a incrementar el precio? teniendo en cuenta que no sería un llave en mano.

Básicamente mi pregunta es, si con el presupuesto que aparece en el proyecto y aceptado por la constructora con un presupuesto desglosado y firmado puedo estar tranquila o voy a tener que estar peleando con la constructora todo el tiempo que dure la obra.

Gracias.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Pide un presupuesto cerrado y haz un contrato con la construtora para asegurarte.
No se te ocurra pedir "extras". Procura tenerlo todo en cuenta antes de contratar.

Ruskin

VIP
Para que no haya incremento de precio se tienen que dar tres circunstancias, al menos:
a) que la medición del proyecto sea correcta
b) que no haya errores en el proyecto de otro tipo
c) que no introduzcas cambios durante la obra

Saludos.

ezuu

Platino
Habla con la constructora y diles esto mismo, el presupuesto te lo darán más caro, pero te aseguras de que no te va a subir, lo que no se puede hacer es pedir el presupuesto más barato posible, y encima que si sale algún imprevisto lo pague el constructor.

CRC

Novel
Como dice ezzu y los demas foreros, pero antes repasate muy bien todos los detalles y acabado de lo que quieres, pues en construcciones de casas (autopromotor) es muy tipico los "poyaques" que son el suma y sigue que mas escuecen al consteructor.

Vera08 ha dicho:
Ya tengo un presupuesto bastante realista, o al menos eso creo,
Crees, simplemente crees, Vera08, con la parcela aún sin comprar, sin saber que tipo de terreno, es mas, sin saber siquiera el tamaño de la casa que te vas a construir .... dudo mucho que puedas tener un presupuesto realista. :cool: :cool:, como mucho un número gordo, para andar preocupándote ya de estas cuestiones.

jaluelcan

Plata
Lo mejor es que, una vez tengas el proyecto de la obra, le des una copia completa a las empresas constructoras que estimes oportunas y les digas, siempre por esccrito, que han de dar precio llaves en mano. Una vez tengas el importe, elige la que creas más conveniente y guardate algo de dinero para los Poyaques. Éstos son inevitables.

Un presupuesto que no esá basado en un proyecto adaptado a una parcela determinada no puede ser "realista", es imposible; dentro de un par de años entenderás a que nos referimos.