Cómo trazar y medir con una regla

nandy_ip

Plata
Un centímetro es siempre un centímetro. Por lo tanto el primer centímetro que has planteado, mide evidentemente más, porque le has puesto marca al principio y marca al final. Los segmentos que has planteado en rojo y lila son los correctos, y el azul debería ser igual que ellos. De donde empieces a medir, es irrelevante, pero tienes que mantener el formato tal y como están el rojo y el lila.

Por otra parte, no debes sentir vergüenza en preguntar a los maestros si algo no ha quedado claro (me costó mucho tiempo aprender eso... pero al final decidí que me daba igual si parecía tonto al preguntar, pero no estaba dispuesto a irme con dudas a casa).

Siempre puedes plantear la pregunta de una manera que te tomen en serio y no te llamen la atención:
"tengo una pregunta, y no sé si es porque no estaba atento, pero..."
"igual es una tontería lo que planteo, pero realmente no entiendo tal concepto..."

Si aún así generase algún tipo de risas, siempre puedes continuar diciendo... "sí es verdad, parece una tontería, pero a mí no me queda claro y me gustaría que me lo volviesen a explicar...", y acompañarlo con una buena sonrisa.

Pero realmente quien mejor te puede sacar de dudas es tu maestro, así que tienes que desarrollar habilidad para no quedarte con dudas y perder el miedo a preguntar.

Un saludo.

Creo que en tu planteamiento falta tener en cuenta la coordenada Z, para una mayor exactitud
Ya lo sé @carsanor, la Z es cero al igual que las demás infinitas dimensiones hasta llegar a n; pero como digo se considera que trabajamos en el espacio euclídeo bidimensional.

Aún así la Y también es cero. El problema en realidad es sencillamente unidimensional.

Si te fijas en la carita después del texto te estaba respondiendo de manera irónica, intentando decirte que has metido las dos dimensiones innecesariamente, cuando además, tampoco hacía falta ninguna formula (ha venido bien recordarlas). Y también la ironía venía del reflote que has hecho y que llevamos 46 mensajes para algo tan insignificante.

OK, así es. Espero ser el último en seguir redundando sobre este tema.