SketchUp Cómo usar fotografías como texturas

Coyote

Novel
Queria saber como puedo poner una textura unica en una sola cara, a modo de foto, es decir, si tuviese un alzado de una viivienda, como pegarlo directamente sobre la cara del volumen.

¡Gracias!

Juanki

Novel
Ya que estas , a que no sabes como pintar una textura de baldosas o ladrillos en un suelo con baches y "chichones" sin que se deformen? :D
Tiene su truquillo ;)

nodryx

Bronce
La verdad es que no tengo mucho interés en hacer ese tipo de efectos pero gracias Juanki

Por cierto, seguro que hay tutoriales hasta para ir al váter con Sketchup, pero los básicos creo que es de cajón no hacerlos.

Gracias

Juanki

Novel
El unico tutorial es el de proyectar texturas en una superficie curva , pero no pintarla con textura y que quede proyectada , es algo mas complicado ya que cuando seleccionas la supeficie no te sale el menu de textura para proyectarla, ya que no es una superficie plana, asi que de cajon nada jeje. Acabo de dar una pista :D .
Si alguien se queda con las ganas hago un tutorial.

nodryx

Bronce
Oye, aver si colgáis algún proyecto para verlo ¿no?

Supongo que tendréis hechas cosa por ahí bastante buenas.

Prefiero ver una infografía que una foto freak de Maligno (y cuesta lo mismo subirla). :D :D :D

nodryx

Bronce
Estoy haciendo un curso de Viz 2007 de 150 horas y puffff...... el modelado se hace insufrible por momentos!

Coyote

Novel
una pregunta mas entre tanto pike sano, existen bibliotecas de materiales (mejores que los "de serie") para sketch up y kerkythea? al renderizar con kerky esas texturas tienen un aspecto mas realista? y una ultima, podriais indicarme una configuracion para el setup del render del kerky de tal manera que qde lo mejor posible, es que la verdad no entiendo muy bien la mayoria de las opciones que da, y he estado probando, pero prefiero vuestro consejo si es posible...gracias!

Goyoes

Platino
Lo más sencillo es coger un material de sketchup, cambiarle el nombre a tu gusto y aplicarle una textura "tuya" que te guste o se adecúe más a lo que quieres. Es muy sencillo, no hay más que editar ese material con unos pocos clicks.

En kerkythea, editar un material que ya tiene una buena textura es muy sencillo, ya que normalmente implica sólo aplicarle un "bump" o relieve y una cantidad determinada de reflexión, lo cual es muy secillo de hacer.

Con las librerías de ejemplo que ahora trae Kerkythea, sobra para obtener buenos resultados usándolos como base.

De todas maneras, se prevee que con la próxima versión de Kerkythea se cree una base de datos de materiales creador por los usuarios, como hacen Maxwell Render y V-Ray.

Viene explicado en este post del foro de kERKYTHEA:

Coyote

Novel
muchas gracias goyoes, mu bien explicado, pero por lo que he creido entender en el link del foro del Kerky aun no ha salido no?

por lo que me dices, el maxwell y el v-ray funcionan mejor?, funcionan bien con los modelos de sketch-up?

Goyoes

Platino
Maxwell se conecta fácilmente con Sketchup. Con Vray puede ser un poco más complicado. En ambos conseguir un render de calidad es más complicado que con Kerkythea, sobre todo si no estás familiarizado con el mundo del render. No son tan intuitivos ni sencillos.

Lo bueno de Kerkythea es que aúna gran potencia de render con gran sencillez de manejo.

La librería de materiales es un proyecto, todavía no es una realidad. Con las próximas versiones de Kerkythea se irá desarrollando ese tema.

Saludetes