DIALux Cómo utilizar el programa, importar de AutoCAD y exportar 3D

Hola Agonz46, te he visto q andas por aquí y te quería preguntar cómo utilizas Dialux. Me lo he bajado pero no sé si vale la pena modelar el espacio a trabajar en Autocad porque no sé si me lo va a poder importar. Tampoco sé cómo 'sacar' luego los resultados del 3d a otros programas. ¿A qué conclusiones has lllegado tú? Gracias...
Salut

Hola Pepin,

Puedes importar un plano en DXF a Dialux y luego "modificar" la geometria del espacio (por defecto te viene una habitación cuadrada) haciendo columnas, bóvedas, etc.

Para el mobiliario, si necesitas un modelo en concreto que Dialux no tiene, puedes modelarlo en Autocad y exportarlo a SAT.

Si lo que quieres hacer es la fachada de un edificio, lo mejor es modelarla en Autocad y exportarlo a SAT como si fuera mobiliario.

Los renders es una de las cosas con las que me estoy "peleando". El programa te da la opción de hacer un render calculado o calculado con Povray, la diferencia entre uno y otro es que el calculado te muestra la iluminación exacta pero con un render MUY limitado (sin transparencias, reflejos, etc.), en cambio con Povray el render es "bueno" con la iluminación de color, transparencias, reflejos...
Por lo que he podido descubrir, Dialux utiliza unos patch propios en Povray para hacer el cálculo luminico. Si quieres optimizar el render en Povray, desde Dialux tienes muy pocas opciones, pero si quieres optimizarlo con Povray directamente tienes muchisimas posibilidades.
El GRAN PROBLEMA viene cuando Povray no te abre el archivo al no reconocer los archivos adjuntos o que hacen referencia a Dialux.

Puse algun post para haber si alguien sabia de algún conversor de POV a Yafrai, Blender... pero como ves aun estoy igual.

De momento lo que he conseguido modelando con Dialux y renderizando con Povray es esto (y me dicen que no está nada mal :D )

Es un script para hacer los renders con Povray desde Blender, puede ser interesante ver la diferencia entre los renders de Yafray y Povray, a ver si Pnc se lo curra y nos hace una demo.

Saludos!!