Cómo veis lo del reciclaje...

paules

Diamante
................profesional ?

Al parecer las mujeres están mas capacitadas para adaptarse y aprovechar las mejores oportunidades.

Mujeres al poder

tete55

VIP
................profesional ?

Al parecer las mujeres están mas capacitadas para adaptarse y aprovechar las mejores oportunidades.

Mujeres al poder
Yo estoy contínuamente en reciclaje, realizando masters, cursos, jornadas, etc.
Lo considero fundamental para poder ejercer mi profesión correctamente.

(Aún así, ya hay muchas materias en las que me he queadado obsoleto...:eek:)

paules

Diamante
Por lo que he vivido y observo con mis propios mis hijos, yo también entiendo que la formación contínua es fundamental, pero ademas añadiría la predisposición a la movilidad y, aprovechando los conocimientos adquiridos, cambiar de actividad.

Delineo

Diamante
En eso estamos amigo paules. Planteandome retomar los libros y pegar un cambio en mi vida, de manera que la delineacion se quede como un hobbi, que es la mejor manera de disfrutar de lo que realmente te gusta. Y que conste que aun no me he cansado de mi profesion y jamas he hecho un asco a trabajar los fines de semana por amor al arte ;) despues de la jornada semanal :)

paules

Diamante
No quisiera que lo que voy contar lo toméis como un ejercicio de ............. lo que queráis considerar, no es mi intención, entre otras cosas porque la historia hace referencia a una de mis hijas ...........quizá eso sí lo admito, reflege orgullo paterno. Sí es mi intención hacer ver que no todo termina cuando unas expectativas en las actividades laborales, a veces poco coherentes con la realidad, no se ven del todo satisfechas.

Se trata de mi hija Elena. Desde que se matriculó en la universidad ( económicas ) en lo que a mí y a mi querida esposa respecta, ha sido un cúmulo de satisfacciones. Una carrera de cinco años con todas las asignaturas aprobadas en el mes de junio y con alguna matrícula de honor de por medio creo que es motivo de satisfacción ajena. No se si puede ser significativo, pero de toda su promoción quedó entre los diez primeros.

Un año antes de terminar la carrera, como becaria, junto con otros compañeros, estaba trabajando en la administración autonómica creando la base de datos de las actividades existentes en la CCAA, era el embrión del hoy Instituto Aragonés de Estadística. Así continuó una vez obtenida la licenciatura, pero ella, que siempre ha sido una inconformista, cuando solo llevaba un año trabajando como funcionaria en el Pignatelli, al darse cuenta que sus expectativas de futuro no iban a verse satisfechas en la administración, siempre ha sido muy exigente en ese aspecto, nos pidió nuestro parecer al respecto. Como creo que siempre he tenido los pies en el suelo cuando de estas cuestiones se trata le dije mas o menos esto :

“ Elena, si consideras que los funcionarios que están en un nivel superior al tuyo, que te apoyan y creen en ti, van a ser promocionados a cargos políticos en un futuro próximo, sigue, sino, yo me plantearía cambiar de aires buscando trabajo en una empresa privada “.

Cuando nos veíamos me enseñaba los “ currículum “ que iba enviando, algunas empresas no contestaban y las que lo hacían era desde el agradecimiento y con la voluntad manifestada de que debía ser para otra ocasión, yo, lo confieso, habría tirado la toalla, pero ella no, ella continuó presentándose en las convocatorias de empleo a nivel nacional que estimaba que era adecuadas a su formación, aunque ya no me decía nada para no desmoralizarme. Para mi sorpresa y alboroza, unos meses mas tarde de darle mi consejo nos llamó hecha un manojo de nervios diciéndonos que en una de las empresas en las que se había presentado la habían llamado para las pertinentes pruebas de preselección, ya no tuvo que pasar la siguiente fase, recibió una llamada un martes indicándole que si quería el puesto debía presentarse el lunes siguiente para comenzar a trabajar.

Esto, que me llenaba de satisfacción me produjo a la vez un gran desasosiego. En Madrid, sin conocer a nadie, sin tiempo material de buscar un piso donde guarecerse, etc. etc., mi esposa apenas durmió esos días. Sin embargo para ella, no se si para descargarnos de la preocupación, eso no aparentaba significar ningún problema, aunque eso sí, todos los días tenía necesidad de hablar con su madre para contarle sus vicisitudes. Lo cierto es que, lo pasara bien o mal, se valió de remotas amistades de su experiencia laboral anterior y de los propios compañeros del trabajo después, el caso es que se las fue arreglando hasta que alquilaron un piso con una compañera de Almería para compartirlo.

Pues bien, creo que son diez años los que lleva en Madrid, hoy está casada con un compañero en su primitiva empresa, digo compañero porque aún desempeñando su trabajo en el mismo sector, su vida profesional ha ido divergiendo, él, menos mal que no me lee, es mas acomodaticio que mi hija, está trabajando en un gran banco nacional en la división de tecnologías de la información, pero Elena no, cuando cambió de empresa lo hizo con gran parte del equipo que había desarrollado un sistema de tesorería que, aplicado a grandes empresas, bancos y cajas de ahorro, estima al instante los costes financieros de las operaciones comprometidas, dentro y fuera de España.

No se si lo he dicho, Elena está desempeñando su trabajo como gerente de proyectos en la división de tecnología de la información de una multinacional, lo cual, en apariencia, poco tiene que ver con su titulación universitaria, sin embargo sabía, cuando se propuso entrar en ese ámbito, que se le iba a valorar su ambición, la capacidad de esfuerzo, su preparación académica, su capacidad de liderazgo, etc. y como no, su predisposición a viajar cuando fuese necesario. Dentro de pocos días se desplazará a Brasil a implantar su sistema de tesorería en una banco filial de otro de aquí, serán seis meses de continuos desplazamientos.

Os he soltado todo esto en primer lugar porque me llena de satisfacción y también de emoción - en la tarjeta de Elena pone Busines Consulting Máneger, que por cierto no se bien que significa - y en segundo lugar por si pudiera significar un estímulo a los que están en una situación de incertidumbre laboral, disculpadme los que no se sientan afectados.

tete55

VIP
Tu hija se lo está currando, y por eso le va bien ;):)

paules

Diamante

Claro Tete, a veces cuando leo las manifestaciones de algunos foreros respecto a sus prejuicios sobre competencias en vuestro sector pienso, cuán equivocados están, no se dan cuenta que una cosa los requisitos para la obtención de una licenciatura y otra muy distinta aplicar los conocimientos adquiridos a la vida laboral.

La praxis laboral no solo exige ser pocos los licenciados y bien preparados, para lograr un puesto de trabajo bien considerado y adecuadamente remunerado, es preciso que el perfil del candidato sea el idóneo para la empresa o cliente, donde prestar sus servicios, pero ese requisito no es suficiente, posteriormente debe demostrarse que las expectativas en el desarrollo de la actividad que su perfil daba a entender podía alcanzar eran ciertas. Que nadie piense, solo es mi opinión, que con colgar el título en el despacho es suficiente.

Los Grados, Master o como se llame, no son otra cosa que un complemento en la vida laboral, no un fin.

sewewe

Esmeralda
Totalmente de acuerdo :) conozco un par de casos muy similares al de tu hija, paules y es a base de estar currandoselo y no parar de formarse en su sector

La praxis laboral no solo exige ser pocos los licenciados y bien preparados, para lograr un puesto de trabajo bien considerado y adecuadamente remunerado, es preciso que el perfil del candidato sea el idóneo para la empresa o cliente, donde prestar sus servicios, pero ese requisito no es suficiente, posteriormente debe demostrarse que las expectativas en el desarrollo de la actividad que su perfil daba a entender podía alcanzar eran ciertas.
Exacto

Delineo

Diamante
Sobre todo hay que superarse dia a dia, no vale alcanzar un objetivo y sentarse a mirar como pasan los dias :)