Compaginar trabajo con estudios de Grado Superior de Edificación

CarlosF

Novel
Bueno abro el post, ya que estoy hecho un lío,

Mi idea era hacer el Grado Superior de Edificación para después hacer Arquitectura ó Ingenieria Edificación....

El tema es que el otro día acudí al centro y me dijeron que tenía muy complicado entrar porque tengo el bachillerato de "Humanidades" y siempre se quedan fuera "100 personas o así todos lo años" cosa que me dejó un poco desconcertado...

El tema es que yo tengo trabajo estable y la idea era compaginarlo al año que viene pero con todo lo que leo y tal y como vienen los tiempos nose si es mejor dedicarme al trabajo actual y no liarme tanto...?

Se que me diréis que es una cosa que me la tengo que resolver yo pero bueno no viene mal algunas opiniones vuestras...

vorpal

VIP
Bueno abro el post, ya que estoy hecho un lío,

Mi idea era hacer el Grado Superior de Edificación para después hacer Arquitectura ó Ingenieria Edificación....

El tema es que el otro día acudí al centro y me dijeron que tenía muy complicado entrar porque tengo el bachillerato de "Humanidades" y siempre se quedan fuera "100 personas o así todos lo años" cosa que me dejó un poco desconcertado...

El tema es que yo tengo trabajo estable y la idea era compaginarlo al año que viene pero con todo lo que leo y tal y como vienen los tiempos nose si es mejor dedicarme al trabajo actual y no liarme tanto...?

Se que me diréis que es una cosa que me la tengo que resolver yo pero bueno no viene mal algunas opiniones vuestras...
Tambien tienes la alternativa de hacer el ciclo a distancia.
En Aragón todavía no se puede, pero en Valencia creo que si.

Exactamente no se como fucniona el ciclo a distancia, porque las FCT (formación en centro de trabajo) son 380 horas presenciales y obligatorias (3 meses aproximadamente)

Saludos.

iberia

Novel
En Valencia, como bien dice Vorpal, se puede hacer a distancia, aunque dudo que sea de calidad, pero también hay un horario nocturno, en vez de sacártelo en 2 años, lo haces en 3, suelen empezar a partir de las 6 e iras con un grupo muy reducido de compañeros, esto lo podrás compaginar medianamente bien en función de tu horario de trabajo.

Espero haberte ayudado.;);)

De donde eres? Porque es que yo lo estoy haciendo en Alcala de Henares y tengo el bachillerato de humanidades.
Acabo de terminar el primer curso sin problemas y con una buena media.
A mi tambien me decian que no me iban a coger..pero al final si.
Es un poco de suerte.

Se puede compaginar el trabajo con el módulo sin ningún problema, lo único que en segundo en las entregas de proyectos, tendrás periodos de bastante escasez de sueño, les pasa hasta a los que no trabajan. En primero no tendras mucho lío porque es más de estudiar para exámenes y hacer láminas de dibujo, que las puedes hacer en clase ,si te cunde claro esta, y algunos trabajos.
Lo único que en segundo lo más probable es que tus amigos se aparten un poco de tí para que no les absorbas los cerebros:D. Pero tranquilo son dos mesecillos intensos, uno en cada evaluación y ya está. Luego lo de las prácticas ya es otro tema que tendras que verlo, pero me parece que se pueden realizar a media jornada si ten interesa.