Comparación de aprovechamientos

joa

Novel
Buenas

Estoy realizando la ordenación de un polígono industrial, tiene un montón de sistemas generales adscritos, y nos están intentando meter más por parte del ayuntamiento en cuestión de sistemas generales.

Mi misión es comparar los planeamientos y demostrar que no beneficia a los propietarios actuales la entrada de más sistemas generales, pero no se como, me podéis ayudar???

JCM

Plata
Lo normal sería que ese sector en cuestión tenga excesos de aprovechamiento y así esté recogido en su ficha del PGOU, de forma que podrán entrar en el reparto de aprovechamientos de este sector tantos propietarios de suelo de sistemas generales como sea posible hasta cubrir los excesos de aprovechamiento. Estos sistemas generales (o propietarios de sectores con defecto de aprovechamiento) deben estar en la misma área de reparto. Y no pueden ser tantos como el Ayuntamiento quiera, sino de forma que los propietarios (tanto los propios del sector como los que "entran") mantengan el aprovechamiento medio del área de reparto en la que esté el sector. No olvidemos que los propietarios tienen derecho al 90% del aprovechamiento medio del área de reparto y no a la edificabilidad que resulte netamente de su sector. Debería estar todo concretado en la ficha del sector del PGOU. Si quieres envíala y le echamos un vistazo.
Saludos.

joa

Novel
Gracias de nuevo

Pero comentaros que en la ficha del Sector, la cual vamos a variar, aparece una superficie fija de sistemas generales, y ahora nos dicen de meter más sistemas generales que según el PGOU están asignados a otro Sector. Yo entiendo que estos sistemas generales que meto dentro del sector tienenel mismo aprovechamiento que el Sector a el que paran y que todo el Plan General.

El Sector no tiene excesos de aprovechamiento, de hecho con la ocupación del ámbito que he planeado utilizo todas las UAs, es por ello que al meter más sistemas generales aumenta el aprovechamiento, vuelvo a aumentar la edificacbilidad, las cesiones, etc...y me sigue dando para un posible propietario de parcela el mismo tanto porciento de la misma como parcela lucrativa, para las diferentes anexiones de sistemas generales.

No se si me explico porque no soy arquitecto, pero lo intento, si podéis sacar alguna conclusión de lo que aquí espongo os estaré muy agradecido.

luisoso

Novel
Una cuestión importante: los SSGG se asignan (o imputan, adscriben...) a cada sector o área de reparto por el Planeamiento general. Para variar esta imputación es preciso tramitar una Modificación de este planeamiento. Supongo que será éste el caso (de lo contrario sería algo irregular, a falta de más datos), por lo que puedes alegar durante la exposición pública. PEro ten en cuenta que el ayuntamiento tiene potestad para regular su municipio como le interese.

antoni0

Platino
Totalmente de acuerdo que la modificación de los SG adscritos implica modificación del Plan General.
Por ejemplo si un sector de 10000m2 tiene un aprovechamiento de 1000 UA y tiene 1800 m2 de sistemas adscrtos el aprovechamiento (las 1000 UA) se reparte entre 11800 m2. Si aumentas los SG a 2800, las 1000 UA se reparten entre 12800 m2. Tocan a menos.

Si aumentas las UA para que te salga el mismo aprovechamiento para los propietarios puede ser posible. Pero en naves, cuenta mucho la superficie del terreno. No es lo mismo tener una edificabilidad en una planta o en dos. No es lo mismo tener una ocupación del 60% del terreno que tenerla del 75%.

En viviendas casi es lo mismo, pero en naves no.