Compartir chimenea de humos cocina

:confused: Bueno, ahí va la duda.

Si se conectan, mediante un tubo con forma de Y y éste a su vez a la salida exterior, dos tubos de extracción de humos de cocinas colindantes, cuando uno de los extractores esté en marcha parte de los olores y grasas se dispersarán también hacia el otro tubo entrando a través de la campana en la otra cocina o no ? Y al revés, claro.

Gracias

Casa vieja, piedra que cae, el bolsillo aprieta

No te recomiendo que conectes dos extractores de cocinas a un mismo tubo.
Puedes tener problemas de rebufos, especialmente si la potencia de las campanas extractoras de una y otra cocina no son iguales y la longitud de tubo restante hasta la salida es importante.

Mucho mejor llevar un conducto independiente para cada una.

Saludos.

son del mismo propietario y de la misma vivienda?

esta la chimenea ya realizada y quereís aprovechar?

estoy totalmente de acuerdo con vorpal, pero si lo que quereis es gastar lo minimo, las campanas deberían de llevar antirretorno y mejor que un extractor mas grande tirase de las dos cocinas... por supuesto en una cocina se enterarán de lo que se cocina en la otra.

mejor dos tubos independientes, ademas si es casa vieja, quizs podais meter por la chimenea los dos tubos, que con 100 mm. de diámetro son suficientes.

saludos

En que NTE viene los diámetros mínimos? he intentado buscar, con poco esfuerzo, y no he encontrado nada, nosotros pondremos tubos de D80 para la campana. Para la ventilación del baño si pondremos de D100, creo q no cumplimos, pero se va a quedar así porque es el hueco que dejamos en la cubierta, pero si me intriga saber cual es la norma q recoge esto.
Un saludo