Compatibilidad OpenOffice

Siryoda

Plata
Alguno ha probado la suite OpenOffice. Es gratuita y compatible 100% y casi seguro que haces lo mismo y más que con Office. Bájatelo, pruebalo e igual descubres que hay "otro Software" que se adapta mejor que el de Microsoft.

Un salu2.

ORG

Platino
Lo he bajado, lo he probado y lo he desinstalado... si te acostumbras a hacer una cosa de una forma, aceptar cambiar algo se acepta, pero cambiar TODO es imposible!!! ni se configura las cosas igual, ni hace lo que quiere, ni hace todo... Dios, era como empezar de 0!!!
Es algo cuadro, o haces lo que quiere o no hace nada!!

Al que se inicia en el mundo de la ofimatica, que lo pruebe, pero para los que nos iniciamos en el pago... lo siento, pero yo no me cambio otra vez a pesar que haya que pasar por caja:(

Es gratuita y compatible 100%
Bueno, dejémoslo al 95%.
Yo la uso, y estoy muy contento con ella. Pero he tenido algún problema con alguna hoja de cálculo que originalmente estaba en office.
Lo mismo con el mozilla: en algunos servidores (por ejemplo el del Colegio de Asturias) te cambia los nº de clave diaria de alguna hoja de cálculo, y para verlos debes abrirla con el explorer.

George

Platino
Lo de que OOffice es 100% compatible no es del todo cierto. Ojalá lo fuera. He probado hojas Excel complicadas, con código en VB y demás enjundias y no funcionan en OO.

PachiB

Esmeralda
Existen varias versiones del OO (de Sun, IBM, etc) y alguna de ellas (go-oo.org) tiene también soporte para VB. La versión "estándar" no (en realidad el problema es que el sistema de objetos es distinto, aunque el lenguaje sea el mismo).

Evidentemente, la compatibilidad 100% es muy difícil. Son productos distintos con puntos fuertes diferentes (para manejar documentos grandes no hay punto de comparación a favor de OO).

George

Platino
Gracias Pachi, probaré la que comentas ...:)

Cuando hablas de documentos grandes, a qué tamaño te refieres aproximadamente ???

PachiB

Esmeralda
A libros. El OO maneja muy bien documentos maestros que incluyen otros documentos (por ejemplo, uno para cada capítulo) y puede generar índices entre ellos y alguna cosa más. También tiene un sistema de estilos mejor que el de word, aunque resulte algo menos evidente para empezar (pero luego facilita mucho los índices automáticos, formato coherente, etc).

George

Platino
Y ahoja de cálculo qué tal es?. Es que me da mucho reparo empezar de cero ya que más o menos domino Excel (estas navidades me metí con VB, asignatura que tenía pendiente desde hace años, y la verdad es una pasada)....

PachiB

Esmeralda
Muy buena. Puedes seguir usando el VB. Aunque el sistema de objetos cambia algo el lenguaje es el mismo y para las funciones no tendrás problemas.