Compatibilizar trabajo - estudio en ciudades distintas

ah! al hilo de lo de antes, como se puede compatibilizar estudiar y trabajar en 2 ciudades distintas, ya sean almeria y granada? Conoceis algun caso?

Yo eso lo veo chungo chungo y no conozco a nadie que lo haga, necesitarías el teletransportador de Star Treck para no acabar reventado con los viajes

hola! pues yo conozco una chica que estudia arquitectura tecnica en barcelona y cada semana va y viene de las baleares en avión.
De lunes a miercoles estudia en bcn y de jueves a domingo trabaja en las baleares (y tiene dos hijos).
Ahora eso sí, no me pregunteis de que trabaja pq no lo se, pero algo q de bastante pasta, pq os aseguro q los billetes no son nada baratos!!

Supongo q todo es organizarse! ;)

arq_nick ha dicho:
Yo eso lo veo chungo chungo y no conozco a nadie que lo haga, necesitarías el teletransportador de Star Treck para no acabar reventado con los viajes
Llevo esperando mucho tiempo a que se invente uno de esos...........
:) :) :) :) :) :)

Pablo001 ha dicho:
arq_nick ha dicho:
Llevo esperando mucho tiempo a que se invente uno de esos...........
:) :) :) :) :) :)
si, yo tb estoy esperando que Otis o Thyssen lanzen la patente.
Me solucionarían muchos problemas que me encuentro con algunos ascensores y escaleras... :) :) :) :)
Y del tema de la solución de las barreras arquitectonicas ya ni os cuento :) :) :)

opinion

a mi me cuentan q lo bueno es tener un contacto entre el alumnado, hablar con el profesorado de tu situacion y a currartelo en unos años ....

Yo no lo hago, aunque estoy pensando abrir otro estudio, pero en un sitio muy cercano no ha tanta distancia, pero si conoczco compañeros que tienen varios estudios, algunos no muy distantes, otros bastantes mas, el que conozco mas distante esta en torno a 150km por carreteras "chungas", va dos dias en semana a atender dicho estudio y otros dos para el "primario" los viernes no curra, porque vive a otros 150km de su estudio.

Otra cosa es que hablaramos de "su modo de currar".

Para mi desde luego que no es incompatible, depende de muchas cosas, capacidad de trabajo, "velocidad de crucero" con el coche, vias de comunicación, colaboradores, etc....

Ahora en mi caso particular seria imposible por mi modo de entender el trabajo y la forma de ejecucion del mismo.

Re: compatibilizar trabajo-estudio en ciudades distintas

emabas ha dicho:
ah! al hilo de lo de antes, como se puede compatibilizar estudiar y trabajar en 2 ciudades distintas, ya sean almeria y granada? Conoceis algun caso?
Yo lo hago, trabajo en un sitio y estudio en otro... claro que me queda poco pa terminar, pero aun asi, dos veces a la semana me hago 200 km...

Fundamental un coche diesel ;)

Cierto :) :) , lo daba por seguro (y nunca mejor dicho)

P.D.- Yo llevo haciendolo 3 años... :(

al hilo

y se puede llevar o acabas para el psiquiatrico :confused: Se acepta de buen rollo al pedirle al jefe de turno q durante "un tiempo" tendras q ir una vez a la semana a tal sitio a alguna clase o a por unos apuntes, y cuando haya algun examen ... otra vez. Y sera entonces cuando miren con lupa y el nivel de exigencia sea mayor. Ese me parece a mi q es uno de los motivos

Yo he hecho dos masters fuera de mi cidudad y compatibilizándolo con el trabajo, uno en Zaragoza a 120 Km de mi casa tres tardes a la semana, y otro en Lérida, a 60 Km, dos días a la semana.

requiere un esfuerzo importante

jasonkid13

Gran experto
Yo estudio a solo 60 Km de donde trabajo y resido y es complicado complicado. En mi caso por el tema docente, los profes ven mal que aparezcas solo de vez en cuando de listillo y te presentes unicamente a los examenes... Pero bueno... mas dura es la mina :D

sds

J

vuelta al tema

Retomo el tema que quedo aparcado. Os comentaba (siempre con la intencion de ser aconsejado) que con mi titulacion de ingeniero tecnico siempre es un "querer y no poder" en temas laborales. Quizas esto me venga por mis años dedicados al estudio de la arquitectura. Y es por esto, ahora que todavia hay tiempo para enmendarse, estoy planteandome el estudiar para aparejador (y esa es otra de las preguntas, ¿abarcaria muchas mas competencias?).

No se, estoy liado, porque es un esfuerzo de varios años ... y no se si habria otra forma de "formarse" o especializarse en algun tema en concreto y olvidarse del tema. En el estudio en el que trabajo realizo sobre todo las mediciones y presupuestos de cualquier proyecto q nos llega, además de las memorias (antes ya pase por otros departamentos: estructuras, ...).

Gracias, por leer este rollo, y si alguien desde su experiencia me aporta algo ...