¿Compensa un equipo solar Drain Pack frente a otras instalaciones?

Rubens

Diamante
He mirado en el buscador y no he encontrado nada... :eek:
Una conocida marca distribuye un Equipo Solar completo de 150 l llamado Drain Pack con acumulador, captador, etc... todo incluido a falta de montaje.
Para mis necesidades: Cubierta inclinada, tres dormitorios, zona III... me sale por unos 2.000€ y los presupuestos que me están dando de otras instalaciones con las mismas características, rondan los 5.000€/6.000€

Preguntas:
-Con este pack saldo mi cuenta con la "ley de energías renovables"?
-Que tiene de peor este pack o que tienen de mejor las instalaciones de empresas "especializadas" para costar unos 4.000€ mas?

cesc

Diamante
Yo creo que si saldas tus cuentas con la "ley de energias renovables"

quizas la diferencia es la colocación, o bien que han llegado las rebajas en el sector ... o que lo que te ofertan tiene mas potencia calorifica o de acumulación ...

en el 2008 me pasaron precio de la instalación de ACS y me subia algo mas de 3000 euros, en la actualidad el instalador me dice que por 1.800 euros puedo instalarme el ACS solar ..

Cuidado con las "autoinstalaciones". A priori la energía solar parece muy simple y en realidad tiene mucha miga

Rubens

Diamante
Pues debo tener cara de ricachon o de tolai... :D
Cesc, si me pudieras mandar algun contacto que trabaje por Madrid/Segovia y ronde esos precios... :rolleyes:

Los tres presupuestos que tengo, los tres con 150L de acumulacion, pasan de los 5.000€ + iva. (no se la potencia calorifica).
El ultimo (hace un mes) 4.600€ de suministro mas 1.000€ de montaje, todo + iva.

Este pack que os digo son 2.000€ (iva incluido). Si me cobran 1.000€ de instalacion... aun me ahorro otros 3.000€

GrupoMarca, mi idea es suministrar el equipo/pack al instalador especializado... Supongo que sera igual que si le suministro yo la caldera (tambien la he encontrado 700€ mas barata de lo que me cobran ellos), este equipo/pack no es "de los chinos" y sera fiable.

lluisot

Novel
Hola , la verdad , 150 lts , con casi con seguridad un panel , 4000 + 1000+ IVA , se les va la pelota .

Tarifa PVP Vaillant 2010 , Aurosteck ( Equivalente a Dain Back ) 1 panel + acumulador 150 ( Con regulacion y sondas ) : 2987 Eur+ IVA con soportes en cubierta plana .Este precio no incluye tuberias entre acumulador y colectores .

Habria que saber si los precios que te dan incluyen o no el proyecto de legalización.

Por otra parte , el Drain Back ,Drain Pack o como lo llamen los diferentes fabricantes tiene ciertas limitaciones.Por concepto es un sistema dem drenaje automatico para evitar problemas de sobrecalentamiento en los colectores , y hay que trazar las tuberias con pendiente hacia el acumulador para garantizar el drenaje al parar la bomba . Por otra parte , las distancias maximas de altura y longitid de tuberias varian de un fabricante a otro .
El tema de las tuberias , si son de cobre , hay que tener en cuenta que tienen que soldarse con soldaura fuerte ,nunca con estaño .
En mi caso , he realizado una instalacion con el Secufell de 240 lts y 2 colectores de la Marca Tifell , y este equipo permitia una altura maxima entre paneles y colector de 9 mts y una distancia máxima de tuberia de 40 mts( 20+20) , y la instalacion si que permitia el montaje con la pendiente mínima requerida ( 4% ) en el tramo horizontal .
Viendo el manual , veo que tambien hay un equipo de 160 lts y 1 colector .

Un saludo

Rubens

Diamante
El que comentas de Vaillant es mucho mejor que los que me dan :rolleyes:
pero aun asi, si es similar... esta mejor el Drain Pack que esta a falta de montaje por 2.000€
Creo que si me dan ese proyecto de legalizacion, porque tambien me presupuestan la caldera, una parte de suelo radiante, etc... y dicen que me dan toda la documentacion necesaria para la licencia de primera ocupacion.
En la ficha tecnica de este, no pone nada de la pendiente y si una distancia maxima de 15m. Aun asi, la pendiente de las tuberias no seria problema.

lluisot

Novel
Hola , hoy he recibido la tarifa solar de tifell 2009 .

El Kit Secufell de 160 lts con bomba , central regulacion , 1 colector y acumulador sale a 2450 + 99 Eur del Kit soporte cubierta Plana .Tambien viene el liquido caloportador .
Aqui faltarian tuberias ,cable sonda panel , aislamientos y mano de obra .

Son Precios PVP sin IVA .

Saludos

Rubens

Diamante
Yo tampoco te lo puedo asegurar...
En la ficha aparece con su aislante, pero no me queda muy claro si esta incluida :rolleyes:

Rubens

Diamante
Aun sigo buscando un sistema solar pack... me están dando unos palos que no veáis en los presupuestos :cool:
Un forero me ha dado a conocer este: Solar Easy.
El Solar-Easy de Roca, no lo conocía y viendo el pvp quedaría mas barato (el modelo Eco 1.850€) que el de Fagor.
Alguien conoce este ultimo o recomienda alguno :confused: