Competencias arquitecto técnico, proyecto de reforma en cueva para garaje particular

ALPESS

Bronce
Buenas, me han propuesto realizar un proyecto de rehabilitacion de una cueva.

La parte exterior se ha visto afectada a causa de las lluvias, la parte interior está intacta.
El cliente quiere retirar las piedras exteriores, y hacer una fachada de obra, con una puerta de garaje para usar la cueva como trastero y lugar donde guardar el coche.

Soy arquitecto técnico, y realmente no se si tengo competencias para hacer este proyecto.
Por otro lado tampoco tengo claro si la LOE afecta en el mismo, puesto que:
- No será para uso residencial.
- No cambiará el uso.
- ¿Altera la configuracion arquitectonica? No estoy seguro de si se considera alteracion arquitectonica la realizacion de una fachada de ladrillo como portada de la cueva.

¿Que opinais?
¿Que normativas son las que regulan este tipo de construcción?

Gracias por las respuestas

Lo que exista debe venir regulado en el Plan General del municipio del que se trate.

ADAM

Diamante
Como te ha indicado Civitatis, consulta el Plan General. Si es una zona con varias (o muchas) cuevas, estarán contemplados los posibles usos, grado de protección (si lo hay),...etc.
En cualquier caso, sería importante que hablaras con el técnico municipal y te encamine sobre ese tema.

- ¿Altera la configuracion arquitectonica? No estoy seguro de si se considera alteracion arquitectonica la realizacion de una fachada de ladrillo como portada de la cueva.
Hombre, si que se altera. Una cueva con una entrada de caravista.... Quizá enfoscada, encalada y buscando algo de integración... Delicado el tema si es un conjunto con algún grado de protección.
Te digo lo mismo, vendrá contemplado en el PG. Y habla con el Técnico Municipal.

¿Que normativas son las que regulan este tipo de construcción?
Yo creo que deberías tratarlo como si fueras a habilitar un bajo para ese uso. Aplícale la misma normativa.

Soy arquitecto técnico, y realmente no se si tengo competencias para hacer este proyecto.
Uffff!. El tema de las competencias suele generar polémica en los hilos. Aquí no me pronuncio.