Competencias

Hola a todos,... os voy a hacer una pregunta pero no se si pertenece a esta seccion.
Trabajo en un estudio de ingenieria, llevo poco tiempo y me estan enseñando a manejar Cype y a iniciarme en el calculo de estructuras.
Yo no firmo, pero me comentaron que a efectos de responsabilidades da igual si firmo o no los proyectos, porque yo soy quien los calculo.
Estoy con un contrato en practicas, por si sirve de algo saberlo.
La verdad es que me preocupo bastante porque yo se que la gente que firma tiene seguros para cualquier tipo de complicacion, y yo no tengo nada.
¿Debo hacerme un seguro?
¿Es cierto eso de que tengo la misma responsabilidad legal del que firma? Si es asi, por lo menos el que firma se lleva mas dinero...

Muchas gracias...

I.T.I. que no te mareen, tu responsabilidad no es más que hacer tu trabajo bien ... quiero decir ... q tu respondes de puertas para adentro ( y estando en prácticas ... ni eso ) de puertas para afuera es el que firma quien carga con la responsabilidad del cálculo ...

Un saludo y suerte ...

Desde luego hay gente que contratandote de prácticas te quiere cargar todos los marrones...

Que no!!! que los marrones se pagan!!!

Estate tranquilo que como dice vile tu no tienes responsabidad para con el proyecto, solo para con tu empresa.

Saludos y suerte en este apasionante mundillo..

jasonkid13

Gran experto
Vaya morro que le echa el personal...

Eso lo han hecho para meterte presión o por puro desconocimiento.
Si no firmas y si no visas, no tienes responsabilidad, para mi está claro aunque ya hemos comentado alguna vez situaciones no tan claras...