CE3X Complemento ISOVER para comprobación HE 0 y HE 1 no genera PDF (versión 02/11/2020)

AMoyano

Novel
Estoy usando la herramienta CE3X con el complemento de ISOVER para la verificación del HE 0 y HE 1 para CTE 2019 de un edificio existente en el cual se modifica más del 25% de la envolvente y se cambian los sistemas. Hasta el momento, el complemento que tenía instalado funcionaba bien y generaba correctamente los PDF, pero se me ha actualizado el complemento a la versión de 2 de noviembre de 2020 y no hay manera.
He probado con otros archivos CE3X, no fuera a ser problema del archivo que intentaba calcular, pero el problema persiste.

También falla la comprobación del HE 0 y HE 1 para CTE 2013. Cuando entras en el complemento, te dice que hay una versión más actualizada. La descargo, la actualizo... y sigue saliendo la misma nota (que hay una versión más actualizada y tengo que descargarla)... y vuelta a empezar.

¿La nueva versión del complemento funciona bien? ¿Hay algo que se me escapa?

Gracias.

A mí me ocurre lo mismo también con el iCONECTA 2019 en cambio de uso y en edificio nuevo. Se cuelga en el cálculo. Supongo que será más de lo mismo...

Gracias.

lufegut

Titanio
A mí lo que me mata, es que han eliminado la posibilidad de justificar con el CTE 2013... tenía un par de proyectos en situación de sacar la justificación (con licencia ya concedida...), me ha pedido la actualización la he hecho, y ahora ya no puedo justificar. Y para colmo no hay forma de revertir la dichosa actualización...

AMoyano

Novel
A mí también se me colgaba en el cálculo y "parece que el problema se solventó" al introducir los valores de U y factor solar de vidrios y U de marcos directamente de forma manual (antes los había introducido con unos valores de librería que me había creado, pero se me colgaba...).

Lo de la imposibilidad de justificar con el CTE 2013 es cierto... tenía la primera versión de la comprobación instalada solo para CTE 2103 y es imposible usarla... y la nueva versión del complemento solo permite el CTE 2019... espero que lo solucionen.

AMoyano

Novel
Muchas gracias, la he descargado y ahora sí que me ha generado el documento de verificación en PDF.

Como comentario, respecto al CTE HE 2013 encontré por suerte en mi historial de descargas el archivo setupComplementoIsoveriConecta2.3.6.2.exe. Lo instalé de nuevo y pude comprobar que verificaba el CTE HE 2013. Me instalé la nueva versión del complemento para verificación CTE HE 2019 que se acaba de publicar y automáticamente la versión de comprobación de CTE HE 2013 desapareció (es como si se hubiera desinstalado). He intentado volver a instalar la versión CTE HE 2013 (para tener las dos) y son incompatibles (da error la instalación).

Entiendo que solo podría tener una versión de comprobación instalada... la opción sería, por ejemplo, tener un ordenador para CTE HE 2013 (y nunca decir que sí a descargar la nueva actualización) y otro para CTE HE 2019...

Un truquis que (que no he probado) que seguramente te permita tener instaladas las dos versiones. Instala la del 2013 y renombra el archivo de:
C:\Program Files (x86)\CEXv2.3\Plugins\Isover Comprobacion CTE.pyc

a

C:\Program Files (x86)\CEXv2.3\Plugins\Isover Comprobacion CTE 2013.pyc

Después instala la del 2019, con esto podrás tener las dos versiones.