Completar un taller a mano alzada

¡Hola! Verán, soy estudiante de Arquitectura y ya voy por el 4º ciclo, y tengo muchas dudas.
Cuando inicié la carrera tenía profesores que me enseñaban a dibujar a mano alzada y a realizar todo el taller a este nivel, al pasar de ciclos he visto que la mayoría de compañeros ya realizan sus entregas, planos, etc. todo a programas, ya sea CAD, Photoshop, Revit, SketchUp, etc. y yo también los utilicé y es cierto que sirven para ahorrarte mucho tiempo y que usé en su momento, pero no me siento muy cómodo con esos programas, pero al parecer a algunos de mis docentes les gusta cómo quedan esas láminas en estos programas y creo que a la mayoría, aun así pensé que la mejor solución sería por mi comodidad la de hacer todos mis talleres a mano, ya sean planos, máster plan, etc. y quería saber si alguno de ustedes aún siguen presentando sus proyectos a mano alzada y qué consejos me darían para poder ahorrar tiempo, páginas y/o libros donde enseñen a editar planos pero a mano, quedando al mismo nivel que un plano editado en Photoshop o CAD o esos programas y no quedarme por la dedicación que demanda la de estar dibujando planos, cortes elevaciones, etc. o si tienen alguna recomendación para combinar estas dos técnicas, las de mano alzada y programas, muchas gracias y disculpen si los he mareado.

Lo de hacer planos a mano es del siglo pasado, si quieres seguir así mira como se hacían antes. Yo no viví ese mundo, así que no te puedo ayudar, solo decirte que uses plantillas (alguna aún venderán y si no te las haces en una impresora 3D). Esas plantillas que tengan las cosas más repetitivas que tengas que hacer y que te llevan tiempo. Suelen tener arcos para aperturas de puertas, letras y números para rotular... según tu forma de dibujar necesitarás una cosa u otra.