Comportamiento suelo de roble macizo

Hola a todos,
Estoy rehabilitando una casa de piedra y en una carpìntería de la zona me ofrecen a muy buen precio (70 €/m2) una tarima maciza de roble de 180*28 mm en largos de 60 a 180 cm. Se que el comportamiento de esta madera es bastante inestable pero me aseguran que con ese grosor d 28 no debería de dar problemas. La madera en si es de roble de primera calidad y tiene un aspecto contundente. A nivel estético me resulta muy atractiva pero a nivel práctico tengo mis dudas, y más cuando tengo 60 m2 que quiero colocar en madera en la planta baja, que suele ser más humeda y pienso aislar con poliestireno expandido y 100 m2 en la planta alta en la cual también va un baño de 6 m2 sobre esa madera. Realmente ando un poco perdido y me gustaría me aconsejarais sobre los pros, si los tiene, y los contras de dicha madera. La cuestión es que he preguntado en un montón de sitios por maderas de grandes anchos y nadie me ofrece en ese ancho de madera y por ese precio nada igual. ¿puedo tener problemas? Solo pensarlo ya está siendo un problema... muchas gracias por anticipado

ipe

Novel
Va a depender de muchos factores; calidad de la madera, adecuado tratamiento del material en el proceso de fabricación, humedad de puesta en obra, sistema de colocación (de esto depende mucho) ....etc, yo creo que intentaría concretar algún grado de garantía con el instalador (puede ser la única manera de curarte en salud).
Un saludo y suerte..

gracias por la respuesta

El tratamiento va a ser en toda la superficie con aceite osmos impregnación natural y la madera es la utilizada por las tiendas de adolfo dominguez (perdón por la publicidad) en varias de sus tiendas. Creo entender que va clavada en el medio con una especie de tornillos estilo medieval a la vista para que no tuerza. mi mayor preocupación sigue estando en el baño y me gustaría saber si hay algún elemento como vinilo plástico para impermeabilizar la madera y si este sistema daría resultado o puede resultar una chapuza. Repito, la madera según el carpintero que va a realizar la instalación es de maxima calidad y la que se va a colocar en la parte de abajo lleva en almacen en sitio aireado y seca más de dos años, está ranurada con 4 secciones longitudinales. la del piso tienen que encargarla, roble americano, y no creo que venga con los mismos grados de humedad. Es cierto que debo llevarla para el lugar de colocación un mínimo de un mes antes? Debería aplicar en la zona del baño algún timo barniz o lasur que impermeabilizara la madera? en caso afirmativo podrían aconsejarme... muchas gracias a todos

Lo del aceite mucho mejor (o eso o barnizado pieza por pieza anterior a colocación).
Lo del mes acopiada en su futura ubicación perfecto.
Lo del baño, chungo.
Prepara un rodapié grueso para juntas. Esa madera tira un tabique si hace falta.