Composite o gres porcelánico imitación madera para terraza y zona de piscina

maryat

Novel
Tenemos que decidir qué suelo vamos a poner en la terraza y alrededor de la piscina y estamos barajando tanto el composite como un porcelánico imitación a madera. ¿Qué me recomendáis? El arquitecto dice que él suele poner siempre composite, pero a mí me da la sensación que el porcelánico va a ser más duradero. Así que necesito experiencias y opiniones para contrastar.
¡Muchas gracias!

Trasgo

Platino
Para gustos hay colores, para informarse tienes ya a un profesional, consulta con él, indaga pros vs. contras y el porqué de la preferencia del proyectista. Su preferencia o su recomendación no es una imposición, detrás puede haber otras cuestiones que deberéis sopesar.

Se refiere a suelos "imitación madera" de un material plástico (mezclas), para suelos deberían ir encapsulados.

Mi opinión, tan falso uno como otro.

maryat

Novel
Como gustarme, me gusta más la madera de Ipé pero lo hemos descartado por su mantenimiento. Así que lo que necesitamos saber es que nos recomendáis entre las otras dos opciones, el composite o el porcelánico.
Gracias.

maryat

Novel
Más que no me fíe, es que yo tengo la percepción personal que el composite se puede deteriorar más que el porcelánico, pero realmente no sé si es así y me gusta tener más de una opinión para decidir algo.

Se refiere a suelos "imitación madera" de un material plástico (mezclas), para suelos deberían ir encapsulados.

Mi opinión, tan falso uno como otro
En mi opinión más vale un porcelánico imitación madera que se mantenga bien, que una madera que al cabo de 5 años esté para cambiar, por falta de mantenimiento. Y más junto a la piscina...

maryat

Novel
Gracias. Hemos visto el modelo Yoho de Exagres, y no es feo, aunque no es comparable con la madera natural. ¿Alguien tiene referencias de esta marca para saber si es de buena calidad? En principio el diseño no nos desagrada, obviamente no es igual de bonito que la madera natural, pero da buena sensación.

Alrededor de la piscina, el pavimento debería ser categoría 3 frente a resbaladicidad.
Dudo que un pavimento porcelánico imitación madera tenga esa categoría (están pensados para interiores). Y en caso de tener esa categoría cogerá tanta suciedad que estará siempre lleno de mierda.

Haz caso a tu arquitecto.

maryat

Novel
Alrededor de la piscina, el pavimento debería ser categoría 3 frente a resbaladicidad.
Dudo que un pavimento porcelánico imitación madera tenga esa categoría (están pensados para interiores). Y en caso de tener esa categoría cogerá tanta suciedad que estará siempre lleno de mierda
Es categoría 3, en el despiece vienen todas las piezas para poner al rededor de la piscina, está preparado para eso. ¿Me puedes explicar por qué ha de ser más sucio que el composite? ¡Gracias!