Compra cámara digital

Hola, tengo pensado comprar una cámara digital, mi presupuesto es de alrededor de 130 euros, 150 estirándolo un poco, como ven no tengo mucho presupuesto, por tanto busco algo acorde, no busco la mejor cámara, si no la mejor opción por ese dinero, básicamente que dé el pego, saque fotos bonitas y tenga un zoom normal, que no salgan ni oscuras, ni cosas raras y que no se rompa, no ampliaré las fotos, difícilmente las imprima, por tanto no necesito que tenga tropescientos miles de megapixeles...

me recomiendan la marca nikkon, pero por lo menos en pcbox y app no veo de esa marca, kodak me dijeron que mejor no, y sony que no es lo mismo que antes... así que no sé a ver qué opináis...

saludos!

keops

Diamante
yo tengo una Nikkon y me va de fabula!!!
Es ya viejecita , pero en su dia era de lo mejor.
Por mi te recomiendo una Nikon, cuestion de buscar una que te encaje en tu presupuesto

qué opinan de esta?

parece que está bien no, a ese precio tendría que agregarle una tarjeta SD de 512 por lo menos, y un juego de baterías recargables...

keops

Diamante
que cantidad de megapixels!!!!!
Yo la veo bien pero es que hay tanto donde elegir!!!! la mia es una coolpix 885, me imagino que descatalogada.
Ni un problema en 5 años

la verdad que sí, por tantos megapixels me parece que está bastante bien de precio... y es un precio digamos oficial, porque esa página parece que son los distribuidores de nikon en España o algo así...

y también es cierto que hay mucha variedad, es casi mareante...

Yo me quedo con mi Panasonic Lumix, su precio está en un standard y tiene mejor performance q las nikkon coolpix (use una Coolpix E460 y no me convencio).

vorpal

VIP
¿para qué vas a utilizar la cámara?

Si es para uso "profesional" de director de obra, no me preocuparía mucho de los megapixels, o en todo caso no me compraría la que más megapixels tuviera, porque normalmente las fotos de mucha resolución pesan mucho, son ficheros muy gordos, y a nada que almacenes unos cuantos, tu disco duro empieza a mermar.

Si es para direccion de obra las prestaciones que le exigiría serían:

- tamaño pequeño, para poderla llevar en cualquier bolsillo
- cierta resistencia a golpes y salpicaduras de agua y lluvia
- buena duración de batería (no menos de 200 disparos) o eso o llevar una segunda batería.
- un buen objetivo, preferiblemente con gran angular para poder hacer fotos en interiores de obra (creo que no es tu caso, esto sería mas útil en fotos de arquitectura o edificación) y con un tele que te permitiera sacar fotos detalladas de elementos alejados (por lo menos 5x ópticos, nada de zoom digital)

Yo para direcciones de obra utilizo una Canon Ixus II de 3.3 Mpx que ha disparado ya mas de 10.000 fotos, se me ha caido varias veces al suelo y está como el primer día (un poco mas abollada pero funciona de PM). No tiene un objetivo de gran angular, ni un tele potente (3x optico), pero el resto de parámetros es perfecto.

Si es para otro uso no puedo aconsejarte.

Saludos.

el uso va a ser personal/familiar, la idea es sacarle unas lindas foticos a la Sierra de Guara y el Pirineo nevado por detrás para mandar a la familia :)

y también fotos de obra, pero para mi colección personal...

vorpal

VIP
Me hago esas carreteras todas las semanas, ¡a ver si nos vemos!!!
Mi territorio es Sierra de Guara oriental (Colungo, Lecina, Bárcabo, Santa María de la Nuez) y de ahí para arriba (Fiscal, Boltaña, Ainsa, Benasque, Arén, Benabarre, ...)

saludos

Que tenga un buen objetivo (de marca conocida).
Que tenga un tamaño adecuado al uso que quieras darle (si es para hacer fotos aquí te pillo aquí te saco una foto, cuanto más pequeña mejor).
Depende del uso, pero si no es profesional cualquiera de cierta calidad te valdrá si cumple con lo de buen objetivo.
Que sea algo robusta.

Las profesionales son muchos más caras, reflex.. etc... pero por el presupuesto no accedes...

La que esté de oferta y te guste.

fotografiar paisajes es muy difícil.... y normalmente se utilizan filtros especiales (polarizadores, etc...) que aumentan la nitidez...

Una foto realizada con una cámara normalita de un paisaje casi siempre sale un tanto plano y con tonos grisaceos. Una foto es muy difícil que consiga captar la inmensidad de un paisaje.

Para foto de familia, que tenga un buen flash (casi siempre se hacen dentro de casa), y que no ocupe mucho para que no intimide.. y no cargar con muerte encima.

con fotos que den el pego me llega, no quiero fotos profesionales, primero porque no me interesa, y segundo porque como bien dices no me da el presupuesto para eso, simplemente quería saber cuál considerabáis mejor en cuanto a relación precio/calidad/prestaciones con el presupuesto que tengo...

creo que voy a comprarme una Nikkon L3, está en el carrefour a 130 euros y parece chula...

Me hago esas carreteras todas las semanas, ¡a ver si nos vemos!!!
pués cuando quieras... jejeje yo estoy colaborando para que al menos hagas un poco más por autovía...
También cuando hagamos el viaducto sobre el Alcanadre tengo que sacar unas cuantas foticos...

venga saludos

Además en el Carrefour puedes descambiarla sin ningún problema... la pruebas.. si te convence bien.. si no la cambias.

Si no quieres fotos profesionales (es que a ese nivel se miran que no existan aberraciones, distorsión, etc.... ) pues cualquiera que te dé juego.

la mia es una coolpix 885
Yo también tengo una Nikon coolpix desde hace cuatro años y sin problemas. No obstante por lo que pagué por la mía hoy día se pueden comprar verdaderas virgerías, tanto en resolución como en tamaño y peso (que eso a la hora de pasearlas por las obras es una ventaja).

No le dés demasiadas vueltas y ¡al toro!.´

Saludos.

Que sea muy pequeña, por favor...!!!,

que yo estoy con mi Minolta Dimage Z20

muy contento (en cuanto a calidad, zoom y todo eso...pero no era barata hace casi 2 años)

Pero eso es hasta que tengo que llevarla a obra y subirme al andamio, entonces es un coñazo...!!! :mad:, :mad:, :mad:

Y que pueda llevar batería y no sólo pilas recargables, que al final es un rollo...!

norte

Bronce
Hola, por 130 eurillos y lo que le pides a la cámara, puedes encontrar de todo. Por internet puedes encontrar ofertas muy buenas, yo en mi caso me compré una Konica Minolta Dimage Z5 12x con 5 mp por 200 euros. Si buscas una cámara con un zoom óptico que te de juego y no quieres pagar demasiado y tener una calidad aceptable busca en Konica Minolta, eso sí tienen peso y tamaño grande, aunque si te gusta la fotografía es una buena cámara que te da mucho servicio sin demasiadas pretensiones.
Si quieres una cámara compacta hoy tienes para escoger lo que quieras y de todos los precios. Yo me iría a una Canon, Olympus o Nikon, cualquiera tiene buena óptica, aunque yo tengo debilidad por las Olympus.

Mi canon Ixuz v3 ha cascado en 3 años, sin tener un uso muy grande, tampoco me ha parecido tan gran máquina, era bonita, pero ha durado poco.

norte

Bronce
Las casas comerciales juegan mucho con los precios y modelos de las cámaras compactas, hoy la gente busca una cámara con muchos píxeles, lo más pequeña posible, y que sea lo último del mercado(no hablo de profesionales). Teniendo en cuenta el tipo de usuario y lo que se pide, las cámaras compactas tienen una vida media de cinco meses, sacan rápidamente otros modelos nuevos y los anteriores bajan mucho el precio. De esta forma, te puedes comprar una muy buena cámara por un precio muy razonable sin comprar lo último que ha salido.