Compra de ático en Madrid... ayuda

Hola, me dispongo tras mucha busqueda a comprar un ático en Madrid... y gran sorpresa, me encuentro con que de los 90 m2 de la casa solo están escriturados los 55 de la casa original.
En las escrituras pone que la casa tiene una terraza (pero ni siquiera se especifica cuales son sus dimensiones).
Por lo que además de encontrarme con una construcción que ni siquiera se si es legal, me encuentro con que el suelo sobre el que está construido no se siquiera a quien pertenece....(al propietario, a la comunidad, uso y disfrute???)
He empezado por pedir los estatutos de la comunidad y la división horizontal del edificio para ver de quien es el suelo y también he pedido si hay algún acta en la que se permita a los propietarios anteriores la construcción.
¿Necesitaría rastrear otra documentación? ¿Estoy siguiendo los pasos adecuados? ........
SOS, os agradecería cualquier sugerencia en torno al tema....GRACIAS

Yo diría que te falta lo más importante: la inscripción en el Registro de la Propiedad. Allí consta la superficie detallando hasta los centímetros cuadrados, indica el porcentaje de zonas comunes...

Un saludo cordial.