Compra de ordenadores para un nuevo estudio

Hola, me han encargado la compra del material informático de un nuevo estudio. Tengo bastante claro cuales deben ser las características de los ordenadores pero tengo un par de dudas en cuanto a la forma de adquirirlos.

Compra en propiedad o renting?(o leasing? estoy un poco pez la verdad).

Vosotros optariais por ordenadores de "marca" (estaciones de trabajo IBM, HP, Dell, etc) o comprariais equipos clónicos? Compensa el sobreprecio de la marca el (supongo que adecuado) servicio post-venta? Comprar directamente a la marca (a través de internet) o a algún distribuidor cercano?

Espero vuestras respuestas agradeciendoos la ayuda de antemano.

A la hora de adquirir el equipamiento informático de la oficina, yo me plantearía lo siguiente:

¿cual es la vida "útil" de esos equipos y cual es su periodo de amortización?. Si los equipos te duran menos que lo que tardan en amortizarse fiscalmente, entonces el renting que dure la vida útil de los equipos podría ser una buena opción, siempre y cuando las cuotas sean "razonables". Tienes la ventaja que no tienes que pensar que hacer con los equipos viejos (cuidado con el asunto de reciclaje de residuos), y es posible que te incluyan todo el mantenimiento de los equipos e incluso el servicio técnico (cuidado que hay equipos y marcas que no lo hacen)

El leasing es una buena opción siempre y cuando el plazo no supere la vida útil del equipo (no es lógico hacer un leasing a tres años de un equipo que se va a quedar obsoleto en dos). El leasing te permite una amortizacion "acelerada" creo que 1.5 veces, o sea que la vida útil del equipo debeería ser al menos 0.75*periodo de amoritzación.

Saludos.

Gracias Vorpal por tu respuesta, me ha servido para plantearme cosas que ni siquiera se me habían pasado por la cabeza.

No obstante mi pregunta iba más dirigida a la segunda parte, es decir qué tipo de equipos informáticos soleis utilizar, clónicos o "de marca"?

Hay una diferencia considerable en el precio y no se si merece la pena comprar estaciones de trabajo para un estudio que en principio utilizará Autocad, Photoshop, 3DStudio (para algun render sencillito) y las aplicaciones ofimáticas habituales, Word (OpenOffice tal vez???), Excel y demás.

Un saludo.

lo que digo siempre: compres lo que compres, que tenga un MUY BUEN servicio post-venta. Y esto es como el color del ford T, que pueden ser de cualquier color siempre que sean negros: DELL, HP, IBM (lenovo). Para un uso profesional, en el que no se puede prescindir de la máquina, no recomiendo otra cosa (por el SAT).

Si no es imprescindible, puedes comprarte lo que más te guste :D Eso sí, ten en cuenta que cuando se paga más por un equipo, no es sólo porque tenga puesta una marca en el frontal: esos equipos están testeados y se suponen más estables que cualquier clónico (por eso los venden así), lo cual para un uso individual puede dar igual, pero no será la primera vez que un clónico se dedica a dar por el culete en una red, por incompatibilidad :D

salu2. jano.