Compra de un terreno

Hola, voy a comprar una parcela y no tengo ni idea de que necesito pedirle al propietario, es decir, papeles que me tenga que presentar. Gracias

Lo digo porque me piden el 10% del precio para señalizar y el actual propietario lo compro hace poco y ahora dice que no le interesa.
A priori yo le pediría una copia simple de las escrituras pero las medidas que hay en el catastro no son las mismas que se ven en el google earth. Despues de conseguir el precio que puedo pagar ahora me entran dudas.....

Greg58

Oro
Lo que hay que hacer:
1.- Comprobar que esa parcela es edificable, yendo al ayuntamiento y solicitando un certificado urbanistico de la misma.
2.- Comprobar que la superfice que te vende es la que realmente te dice o consta en la escritura, pues a veces la sueprficie que consta en escritura no es la real, encargale a un tecnico o a un topografo que te la mida.
3.- Comprobar en el registro de la propiedad que esa parcela esta libre de cargas y gravamenes, puedes hacerlo consultandolo directamente en el registro de la propiedad o solicitando del mismo un certificado para ver si tiene cargas.
Una vez hechas esta comprobaciones, entonces y solo entonces puedes comprar de lo contrario puedes tener sorpresas, a no ser que confies plenamente en quien te va a vender.

He consultado el catastro y refleja los metros que me dice 1040m2. Iré a ver las cargas que tiene, gracias.
Hay algún modelo de carta para dar la señal que me permita realizar las gestiones ?? El propietario quiere cerrarlo antes de semana santa y no creo que tenga mucho tiempo.

ezuu

Platino
Prisas ningunas, si la quiere vender se tendrá que esperar, que eso no es un juego ni vale 2 euros, tu haz todas tus gestiones, y ve al ayuntamiento a pedir la información urbanística de la zona, no vaya a ser que vayan a hacer una carretera en 2 años por donde está el solar, lo que si podrías hacer es un contrato de arras, pero ve a un abogado que te lo redacte.