Comprar a un banco una casa embargada - contrato de arras ¿es exigible aval?

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Hola, a ver si me podeis ayudar con esta cuestión que me han planteado unos familiares:

Particular qiuere comprar casa que pone en venta una inmobiliaria filial de un banco español. Es una casa que el juzgado ya ha adjudicado al banco, pero que aún no tiene las llaves.
Por tanto, se va a firmar un contrato de arras, en el cual los particulares deberán abonar un porcentaje del coste de la casa (33% creo). El caso es que en el contrato de arras no dice nada de que el banco vaya a hacer un aval por el dinero pagado por los particulares. Se plantea la duda de si eso es normal, o por ley siempre debe poder exigirse ese aval.

Muchas gracias, y si alguien puede responder lo antes posible, se lo agradecería porque mis allegados deben dar respuesta al banco lo antes posible.

1.- No es exigible aval, eso es para cantidades entregadas a cuenta de construcción, pero no para venta de un piso terminado.

2.- No firmaría ni pagaría absolutamente nada sin ver el piso, ya que procede de un embargo, y se pueden llevar desagradables sorpresas (caso real, habían vertido lechada de cemento por todos los desagües, hubo que destrozar casi toda la casa para reparar el marrón que habían liado en los conductos y en las arquetas).

Piolet

Novel
Hola:
Yo como futuro comprador de terreno, pero haría lo mismo para una casa, a día de hoy, no firmo NADA que no sea ante notario, es decir, cuando pago me llevo la escritura. Lo demás es correr riesgos innecesarios en un momento de precios a la baja; si pierdes algo por esto, tranquilo, que surgirá algo mejor.
No me convence lo de entregar dineros a cuenta, ¿qué gano yo?

vorpal

VIP
En estos momentos, las condiciones las pone el comprador, no el vendedor.
Yo desde luego no entrego ninguna cantidad por adelantado para nada si no hay un aval de garantía.

Saludos.

La propiedad es del banco, el que vende es un banco (la inmobiliaria no deja de ser un intermediario).

Pedir un aval bancario, avalado por el banco, al banco, parece una conversación de los hermanos Marx, si tiene un contrato de arras penitenciarias (o como se llame) firmado por el banco es mas que suficiente para tener garantía y no es por nada, mucho mejor que un aval bancario de cantidad entregada, ya que si el banco no vende al final, debe devolver la cantidad dada y otra igual.