AutoCAD Comprar AutoCAD de segunda mano

rothko

Novel
ya sé que parece una pregunta estúpida, pero se puede comprar un autocad de segunda mano?

venden licencias de versiones antiguas de autocad?, p.j. si ahora sale el 2007, te pillas en stock una licencia del 2005 con km0 y te sale una ganga, uno que no tenga muchos kilómetros(de lineas juas ;) )

ahora en serio, existe algo de esto? :eek:

keops

Diamante
Si no estoy equivocado las licencias de los programas no se pueden vender como segunda mano ya que para el desarrollador del software no vende un producto fisico sino una programacion.
Ahora bien, si en cualquier casa de informatica tiene algun programa llamemosle obsoleto en su caja , con su licencia, me imagino que te lo podran vender sin ningun tipo de problema.
De todas maneras el comprar algo antiguo en informatica yo personalmente lo veo un error, no te lo recomiendo.

rothko

Novel
hombre¡ no me refiero a pillar una licencia de autocad 11.0, mas bien, me refiero a no comprar lo ultimo de lo ultimo, eso nos pasa en todo, y sobre todo en informática. Solo tienes que ir a comprar algo de hardware, vete y pilla el ultimo micro que ha salido o la última gráfica. Yo personalmente suelo comprar el paso anterior, el rendimiento es muy parecido y el precio mas asequible, pues pensé que en software si se podía sería lo mismo, p.j. yo ahora mismo puedo estar trabajando tranquilamente con un autocad 2004 o 2005, y ya está en el mercado la 2007, el que quiera y pueda que la compre, pero yo personalmente preferiria pagar menos por una version anterior :D :D :D

Goyoes

Platino
Incluso hay versiones un poco antiguas (3 años o así) de Intellicad que han sido liberadas y son gratuitas. Como dice Cidón, es un Clon bastante bueno de Autocad. Hasta los iconos son casi iguales.

vorpal

VIP
Yo creo que es muy dificil comprar un AutoCAd u otro programa antiguo o de segunda mano por dos razones fundamentales:

- Autodesk retira del mercado las versiones antiguas de los programas a medida que salen las nueva, incluso para obligarte a actualizar va retirando también el soporte para las mas antiguas (por ejemplo ahora ya no da soporte para los productos de la familiaAutoCAD 2002)

- Un usuario de AutoCAD y de otros softwares cuando lo adquiere se obliga con un "EULA" o "CLUF" (End User License Agreement o contrato de licencia de usuario final). En la mayoria de estos contratos (que nadie se lee) te pone bien clarito que no puedes transferir tu licencia de uso a terceros sin el consentimiento de Autodesk, Microsoft,... Además, las licencias en la actualidad o son de pastilla (hardlock) o de código de autorización, con el hardlock tal vez no tengas problemas, pero con el codigo de autorización tendrás que llamar para activar esa licencia en tu ordenador, y desde luego cunado llamas a un servicio posventa lo primero que te piden es el nº de serie del programa y el nombre del titular de la licencia.

Saludos.

Nelson

Bronce
Si no me equivoco Autodesk no acepta la comercialización de licencias de AutoCAD de segunda mano ó usadas, solo puedes comprar una versión anterior que a algún distribuidor le haya quedado rezagada, en cambio Autodesk si acepta la comercialización de AutoCAD LT de segunda mano ó usado.