Comprar casa con humedades (realizadas reparaciones)

Elenica

Novel
Buenos días,

Estoy dudando si comprarme una casa ofertada por el banco Santander, de las que embargaron con esto de la crisis.
El caso es que la casa está genial de tamaño, las características son lo que buscaba, y el precio no está mal. El gran problema es que, cuando fuimos a visitarla, el de la agencia inmobiliaria no quería enseñárnosla todavía porque estaban reformando un 'problemillas de humedades', pero ya que estábamos en el mismo pueblo viendo otra, pasamos a verla.
Es un chalet pareado en lo alto de una colina, sin ríos ni corrientes de agua cercanas que produzcan humedad, pero cuando subimos al segundo piso... todas las paredes y techos estaban negras de moho. No sólo un poco, era una infestación!!
El de la agencia nos explicó que, como la casa llevaba mucho tiempo deshabitada, y con todo lo que ha llovido en invierno (está en un pueblo de las afueras de Madrid), se habían taponado los sumideros de las dos terrazas a las que se accede desde el segundo piso, po rlo que las paredes habían absorbido muchísima agua. También nos aseguró que el banco había hecho las siguientes reformas: cambiar las tejas, cambiar la inclinación del suelo de las terrazas (hacia el sumidero en vez de hacia las paredes como estaban antes) y crear canalizaciones alrededor de la casa. Además, van a quitar la humedad de las paredes y pintar de nuevo.

Sé que es muy difícil hacer un diagnóstico sólo con estos datos, sin ver el estado de la construcción ni saber exactamente qué obras se han hecho, pero me gustaría saber vuestra opinión al respecto: ¿creéis que las humedades realmente desaparecerán, sobre todo teniendo en cuenta que son en el piso de arriba y que tenemos todo el verano por delante para que se sequen, o pensaís que en cuanto llueva volverán a aparecer?

Muchas gracias por cualquier sugerencia sobre qué hacer al respecto.
saludos,
Elena

Las humedades en los edificios no pueden valorarse de forma generalizada. Cada caso es particular e influyen tantos factores, que no es fácil dar una opinión al respecto.
Si de verdad estás interesada en la compra de la vivienda, te recomiendo que contrates a un técnico o bien encarga unas pruebas a una empresa especializada.
Saludos.

Las condensaciones no suelen estar provocadas por filtraciones. Las filtraciones, además, suelen dejar unas manchas importantes que delatan perfectamente el sentido del desbordamiento, y por lo que dices, nada de nada.

Yo desconfío totalmente de la explicación que te han dado.

La condensación se soluciona, pero a veces es costosísimo y encima no siempre se puede dar una garantía total.

Cuidado.