Comprar casa con reformas sin licencias

Hola a tod@s.

Quería realizar una pregunta a ver si podéis ayudarme.

Queremos comprar una casa que nos gusta mucho. Los dueños han realizado una reforma bastante importante. Han agrangado la casa unos 120m2. Lo han hecho sin pedir permisos ni licencias de ningún tipo y en el registro y las escrituras, la casa consta tal cual la compraron ellos, pagando los impuestos correspondientes a ese tamaño.

Me dicen que no pasa nada por comprar la casa y seguir pagando como lo hacen ellos. Que dejaríamos las escrituras como están.

¿qué pensáis sobre esto? ¿puedo tener problemas luego habiendo comprado la casa con la reforma ya hecha? ¿estoy obligada a modificar para escriturar?

Muchas gracias y un saludo.

De entrada te están vendiendo una casa con un problema encima tre-men-do. Tendrás que hacer una visita al ayuntamiento a ver si tiene expediente o no de infracción abierto, ver si la reforma a prescrito o no. Eso es lo más importante para ti ahora porque si no ha prescrito pueden denunciarte en cualquier momento y tirarte lo que no cumpla, además de la sanción.

Esa es otra, a ver si cumple. Eso también te lo dirán en el ayuntamiento.

Además deberás legalizarla, con proyecto de arquitecto incluido que le tendrás que sumar a los gastos de la compra. Sin legalizar no te interesa escriturar la totalidad de los metros ¿o vas a escriturar una ilegalidad?

Además, si no constan en escritura la totalidad de los metros a los efectos de pedir una hipoteca, la casa se devaluará muchísimo.

Haz las cuentas bien hechas antes de comprar. Sumale todos los "extras".

Pues nada, les dices que no pasa nada, que tú sólo les pagas los m2 que existen legalmente que son los escriturados... :D:D:D

Que jeta le echa la gente... :mad:

P.D.: Si se va al Ayto a informarse les pondrá sobre aviso de la infracción... :rolleyes::p

La opción en estos casos es siempre la misma, quiero comprartela cuando me la vendas legalizada y con su escritura correcta, sin lugar a dudas es la mejor opción.

Se da una señal y un plazo para realizar la documentación y papeleo y listo, de cara a ahorrar plazos y costes, podeis hacer la nueva escritura a la vez que la compraventa.

Normalmente los grandes estudios de arquitectura trabajan con el asesoramiento de abogados expertos en este tipo de asuntos.
Lo mejor es que busques a uno de estos abogados y le hagas la consulta.

Pues nada, les dices que no pasa nada, que tú sólo les pagas los m2 que existen legalmente que son los escriturados... :D:D:D

Que jeta le echa la gente... :mad:

P.D.: Si se va al Ayto a informarse les pondrá sobre aviso de la infracción... :rolleyes::p
El ayuntamiento seguro que ya lo sabe. Otra cosa es que hayan hecho la vista gorda.
Yo creo que aquí es donde le darán toda la información que necesita saber y además, no tiene que tener miedo en pedirla porque la infracción no la ha cometido él y donde tienen que solucionarlo primero, incluso antes de escriturar, es en el yuntamiento

La opción en estos casos es siempre la misma, quiero comprartela cuando me la vendas legalizada y con su escritura correcta, sin lugar a dudas es la mejor opción.

Se da una señal y un plazo para realizar la documentación y papeleo y listo, de cara a ahorrar plazos y costes, podeis hacer la nueva escritura a la vez que la compraventa.
Efectivamente, se la tiene que vender legalizada pero lo de dar una señal a mí no me parece buena idea porque en caso de que haya infracción y que no se pueda legalizar, vete tú a pedirle que te devuelva la señal a un listillo como ese. :D

Muchas gracias por las respuestas a todos. Hablaré con ellos y les diré que si se la compro tendrá que ser con todo solucionado.

Creo que la obra lleva hecha 3 años... ¿sabríais decirme más o menos cuánto puede costar un proceso de este tipo?

Muchas gracias de nuevo y un saludo

Muchas gracias por las respuestas a todos. Hablaré con ellos y les diré que si se la compro tendrá que ser con todo solucionado.

Creo que la obra lleva hecha 3 años... ¿sabríais decirme más o menos cuánto puede costar un proceso de este tipo?

Muchas gracias de nuevo y un saludo
Un expediente de legalización de una vivienda tiene que hacerlo un arquitecto superior y, probablemente, te cobre casi lo mismo que por el proyecto nuevo.