Comprar parte de la finca de los padres

Hola buenas tardes, quisiera que pudieran resolverme una duda.

Mis padres tienen una finca de la cual tienen una hipoteca de 150.000€, y la cosa pinta que no pueden hacerse cargo de la hipoteca. La finca podria mal valorarse en 500.000€.

Me gustaria poder comprarles una de las dos plantas de la vivienda y asi librarles de la hipoteca y tener mi libertad y al mismo tiempo tenerles cerca (más que cerca claro) .

Me gustaria saber si yo puedo hipotecarme yo sola por 200.000€ que le haria entrega a mi padre para pagar su hipoteca. Pero al msmo tiempo que figuremos mi padre mi padre y yo en la escritura.

Tengo dos hermanas. Cómo se repartiria la herencia el dia que mis padres fallezcan y ellas quisieran vender?

Yo habia pensado que al hipotecarme yo seria propietaria de un tercio. Con lo cual luego habria que dividir entre las tres hermanas los dos tercios de mis padres. Entonces yo sería propietaria de un tercio más.

Espero haberme explicado, y gracias de antemano

Lo mejor que puedes hacer es ir al banco a ver que posibilidades ven en cuanto al dinero, pero los pasos son

1.- Comprobar si es divisible la finca en dos (división horizontal o como sea, ya que no has explicado si es casa, parcela o similar).

2.- Al dividir quedan dos partes a las que corresponden a cada una 75.000€ de hipoteca, es decir, tu compras la finca con esa carga.

3.- Se valora cuanto vale la parte de finca que compras (teniendo en cuenta que tiene una carga, la hipoteca).

Con esto sabrás si es posible o no, pero lo primero ver si es divisible.

Opción 2.-

Si no es divisible, puedes comprar un porcentaje del indiviso, lo compras con carga y habría que hacer la misma operación.

Ahora lo de la herencia es mas fácil, la herencia no es TU PARTE, sino el resto propiedad de tus padres, supongamos el 50% .... suponiendo a partes iguales, pues a cada hermana le corresponde 50/3 de la finca, siendo tu propietaria de 50+50/3.

Un saludo

Pregunta a un Abogado o quizas en una Notaria por la posibilidad de formalizar una "Comunidad de Bienes" , si fuera factible legalmente antes de hacer nada de nada consulta a un Asesor Fiscal el coste de la "cosa"
Por las cifras que hablas vale la pena pagar a profesionales que te asesoren bien.....:)