Comprar proyectos de arquitectura vivienda por Internet

quiero construir en un solar urbano y he visto que a traves de internet te envian un proyecto y mi duda es si este proyecto ya es valido para construir o lo tengo que pasar por el colegio y otr duda si me construyo en ese solar una casa de madera que se considera estructura desmontable¿necesito proyecto?

Hola Lidia:

Para construir una vivienda necesitas un proyecto técnico visado redactado por un arquitecto. Esto está regulado así por ley en el art 2 de la Ley de Ordenación de la Edificación. Necesitarás tambien la direccion de obra de arquitecto + arquitecto técnico.

Si no aportas un proyecto visado ningun Ayuntamiento te va a conceder licencia, y sin licencia no vas a poder obtener un prestamo hipotecario (en caso de que lo necesites).

Un proyecto visado es una cosa muy seria, me parece que es muy conveniente (imprescindible diría yo) que hables con un arquitecto cara a cara, que te asesore y que responda a tus preguntas y necesidades. Por internet nunca sabes si la persona que te está haciendo el proyecto tiene "todos los papeles en regla". El visado de un proyecto garantiza que la persona que lo ha redactado es arquitecto con plena capacidad para ejercer en España y con los seguros y resto de papeles en regla.

No veas el proyecto o al arquitecto como obstáculos, sino como ayudas. El proyecto te va a permitir:

- Construir legalmente una vivienda.
- tener conocimiento de antemano de qué calidades vas a tener y una orientacion de lo que te va a costar bastante aproximada, incluso si contratas a precio cerrado (llaves en mano) puedes conocer con exactitud lo que te va a costar.
- Poder disponer del asesoramiento técnico necesario.
- Tener unos profesionales con seguros de responsabilidad civil que te pueden cubrir las espaldas.
- Y muchas mas cosas

Una casa de madera es una casa, independientemente que sea desmontable o no, porque tiene elementos e instalaciones fijas: cimentación (aunque sea pequeña), acometida de agua, alcantarillado,... o sea que la única diferencia con una vivienda tradicional puede estar en los materiales, pero nada más. Necesita licencia y proyecto como todas, la legislación vigente no distingue entre casas de una forma o de otra.

Piensa que probablemente estés haciendo la inversión mas importante de tu vida, no intentes ahorrarte unos durillos en cosas fundamentales, porque lo barato te puede salir muy caro.

Saludos.