Comprar solar con proyecto

Creo que ahora si cuelgo esto en el lugar indicado. Estoy a punto de comprar una parcela procedente de reparcelar una mas grande en 6, con proyecto y declaracion de obra nueva.
He pedido una nota simple en el registro, y sale como " Finca en construccion, constando de una vivienda unifamiliar de 223 m2 y el uso y disfrute de 880,70 m2 de solar". Sin embargo solo existe el vallado, los estudios y el proyecto de ejecucion...Le pregunto al propietario, y me dice que no hay ningun problema, que el terreno pasa a ser mio, que si no quiero el proyecto ni renovar la licencia, que no importa, que haga uno nuevo...

La verdad es que no he hecho el contrato de arras , ya que no me da buen rollo este tema. Alguien me puede ayudar ??? No se cuando podre empezar a construir, pero me miedo comprar algo que luego el ayto no me deje pedir licencia, y me han dado cita el dia 7 proximo con el arquitecto del ayto.

En principio no tiene ningún problema, serías mas problemático si quisieras seguir con el mismo proyecto, porque tendrías que comprobar si la licencia no ha caducado, si esta todo pagado, etc.. si no pretendes seguir con el mismo problema no tiene nada, simplemente redactas tu proyecto, sacas la licencia, etc... todo desde cero.

En su momento procederás a hacer tu declaración de obra nueva, etc... en el acto de escritura puedes quitar la anotación de obra nueva en construcción.

Por supuesto hay que mirar otras cosas, que este libre de cargas, etc....

Gracias Octopussy, al final fui al notario de mi empresa, que es de confianza, y me dijo que lo que realmente compraría, es una casa (que no esta construida ni empezada), y el uso y disfrute de un solar de 880 m2.
En resumen, el constructor tiene una finca de 5000 m2, y en lugar de segregar los terrenos en otros mas pequeños, intentó ahorrarse pasta o tiempo, y ahora se trata de una Comunidad de vecinos o division horizontal, como pone en la escritura (nota simple).
Despues de construir 2 casas de las 8 que tenía planeadas, lo dejó y ahora las quiere vender como parcelas con proyecto, pero realmente la parcela no seria mía.
Al final me he decidido por otra parcela un poco pero pero sin problemas de este tipo. Muchas gracias.