Comprar terreno con vivienda antigua que no figura en Registro (Marta_mv95)

Buenas tardes, vengo a exponeros mi caso, a ver si podéis arrojar algo de luz.

Hemos encontrado un terreno en mi zona, que está muy bien, ya que por aquí es raro que salgan estas oportunidades, pero a la hora de ponernos manos a la obra nos están saliendo algunas trabas, os comento:

Nos encontramos en un pueblo de Cáceres, Extremadura.
El terreno es urbano, en Catastro aparecen 999 m² y un almacén de 88 m². Este almacén es una vivienda antigua, muy parecido a una casa de aperos, con su salón-cocina, baño y dormitorio en un semisótano.

En el Registro aparecen 830 m² y ni mención al almacén.

Tras hablar con arquitecto, notario y Registro, me dieron como posible solución sacar escrituras a la vivienda como una "obra nueva antigua", ya que en Catastro aparece desde 1995 y ya estaría fuera de sanción administrativa y demás. El terreno igualmente está libre de cargas y de sanciones, tenemos el certificado del ayuntamiento.

Según el valor catastral, el conjunto asciende a 66.500,06 €.
El terreno solo: 59.494,05 €.
Valor de la construcción: 7.006,01 €.

Me gustaría saber si sabéis de otra manera de solucionarlo, o de si una vez escrituras en mano, yendo al banco tendremos problemas con la tasación, claro está que la vivienda necesita una súper reforma, pero para poder hacer eso antes necesitamos adquirirla.

Ya barajamos una autopromoción, pero nos gustaría buscar otra opción ya que la edificación está, solo haría falta una reforma y nos gustaría ir haciéndola poco a poco.
Gracias, un saludo.

Rufo

Novel
Si en el Registro no consta la construcción, no puede considerarse su valor en la tasación de la parcela (entiendo que para una hipoteca) porque "no existe" registralmente. Se puede comprar la finca, sin hacer mención a la construcción.
Ahora, si por el motivo que sea necesitas sí considerar la construcción tendrás que hacer (más bien el vendedor antes de la venta, lo que se puede hacer en la misma escritura) la declaración de "obra nueva". Vas a necesitar una descripción de la construcción, acreditar que es antigua, y actualmente las coordenadas georreferenciadas de la ocupación de ésta sobre la parcela.
Cuestión distinta es lo del uso de vivienda, dado que no lo puedes acreditar con el dato catastral; y la descripción que haces es más que dudosa.