Comprar terreno urbanizable pero no edificable

Estoy pensando en comprar un terreno en una urbanización en la cual no dan los permisos para edificar porqué está pendiente de una reurbanización.

Los bancos conceden hipotecas para comprar el terreno en estos casos ?

Gràcies.

mi pregunta es ¿ si no dan permisos para edificar, para q la vas a comprar?, porq no esperas a q este urbaniza y miras a ver lo q te dejarian construir, o esq piensas comprarla a sin saber lo q vas luego a poder construir?. lo veo un poco arriesga a lo mejor la compras y despues ta pasan una calle por enmedio de la parcela.

Si lo que temes es que te puedan quitar el terreno una vez se urbanice, intenta hacer una compra con hitos.

Pagas una cantidad (la menor posible) ahora, y estipulas en el contrato que pagarás el resto una vez se urbanice el terreno y se permita edificar.
Si finalmente no se puede edificar, habrás perdido la entrada que distes, pero nada más.

HOLA: Si compras un terreno en un suelo urbanizable, debes de saber que para poder edificar se tendra que desarrollar el planeamiento y urbanizar, para ello te supondrá que en tanto en cuanto no esteis de acuerdo una mayoria de propietarios (dependiendo de la Comunidad Autonoma que sea), costear la urbanización y cumplir los deberes de cesion de calles, zonas verdes, dotaciones y 10% del aprovechamiento lucrativo.

En consecuencia ten cuidado con el precio de compra y la necesidad temporal que tienes de edificar.

Creo que no me expliqué bien.

El plan urbanístico para la zona ya está hecho. Casi todas las parcelas de la urbanización ya estan edificadas. El problema está en qué se tiene que realizar una reurbanizacion para solucionar unos problemas con las cloacas y la linea de baja tensión. Hasta que esto no esté hecho el ayuntamiento no va a dar nuevos permisos para construir.

HOLA: Entiendo por tu aclaración que los deberes de cesión se han cumplido y lo que tu llamas reurbanización, es realmente terminar las obras de urbanización adecuadamente. Si esto es así, el Ayuntamiento se puede negar a dar la licencia en tanto en cuanto no se hayan terminado las obras de urbanización correctamente.

¿Esas obras de urbanizacion pendientes de ejecución están recogidas en algun proyecto de urbanizacion? ¿hay alguna valoracion "oficial" de esas obras?

Si es asi, podrías probar a plantear un aval de garantía al Ayuntamiento para que te de la licencia.

saludos.