Comprar un terreno para tener huertos pequeños y poner casitas prefabricadas

Khalil

Novel
Hola a todos. Llevo un tiempo conociendo este foro, me parece muy interesante y sano.

Os escribo porque llevo años fantaseando con una idea que me gustaría llevar a cabo, pero son muchas dudas las que tengo, sobre todo por dónde empezar, obviando que, por supuesto, cuando me lance tendré que contratar ayuda profesional.

La idea, ya hablada con unos amigos, es comprar un terreno entre Madrid Norte o Segovia y tenerlo para trabajarlo todos a modo de huertos pequeños pero también, si es posible, tener una casita prefabricada cada uno para poder dormir allí, sin grandes ambiciones.

Somos 4-5 amigos de cerca de los 50, sin hijos, y que nos gustaría envejecer viéndonos los fines de semana juntos en un terreno en la naturaleza.

El tema es que me asaltan muchas dudas, pero sobre todo os quería preguntar acerca de esas casas prefabricadas:

- Si el terreno es rural, ¿las podríamos poner igual? Por temas económicos algunos de los amigos no pueden permitirse poner para un terreno de 5000 m² urbano. Si la respuesta es que no, ¿hay mucho riesgo en que nos denunciaran y nos obligaran a quitarlas o sería extraño?
- Si fuese urbano, ¿no habría problemas o los habría igualmente para llevar todas las canalizaciones de agua o electricidad?
- ¿Qué otras cosas deberíamos tener en cuenta para empezar este proyecto (calificación del terreno, canalizaciones, flora protegida y que no podamos quitar, etc.)?

¡Gracias a todos!

En rural normalmente sólo se permiten casas de aperos y construcciones para explotación agrícola.

Para una vivienda tipo granja, en mi comunidad la superficie máxima son 200 m² y 10.000 m² de parcela, ligada a una actividad REAL y JUSTIFICADA de explotación agrícola o ganadera.

Eso que tú quieres se me antoja imposible, LEGALMENTE HABLANDO.

Y como os pille el Seprona multa guapa.

Para eso alquilad una casa rural o una autocaravana.

antoni0

Platino