Comprar un trastero

epenedo

Novel
¿Se pueden comprar trasteros "sueltos" de edificios ya construidos? Sé que mí tío vendió su trastero a un vecino cuando aún estaba el edificio en construcción. Se supone que en la escritura del piso se incluye el trastero, así que mi duda es si se puede vender años después. Otro caso, ¿y si quiero comprar un trastero que no aparece en las escrituras? (en la parte baja del edificio se dividieron los espacios por parte de los vecinos, creo que sin licencia). Gracias por todas las respuestas

Consultalo en una Notaria mejor , pero creo que si la licencia municipal condiciona a , pej : 1 piso+1plaza de garaje+1trastero , se considera un unico bien indivisible , por tanto la venta es ilegal al no poder segregarse .En el otro caso te contesto con otra pregunta : ¿Tu que crees?:D

epenedo

Novel
Buf, pues nada, el día de mañana supongo que tendremos que comprar una plaza de garaje que incluya trastero o que pueda cerrarse. A comprar algo que no "existe" la verdad, prefiero no arriesgarme.

Si el trastero no figura como anejo en la finca registral no veo inconveniente en venderlo. Lo fundamental es que sea una finca registral independiente.

En todo caso siempre se podría vender como parte indivisa de la finca registral a la que le corresponda como anejo, en cuyo caso yo recomendaría añadir la típica coletilla de "...que se concreta en el trastero nºXX"

Si el trastero no figura como anejo en la finca registral no veo inconveniente en venderlo. Lo fundamental es que sea una finca registral independiente.

En todo caso siempre se podría vender como parte indivisa de la finca registral a la que le corresponda como anejo, en cuyo caso yo recomendaría añadir la típica coletilla de "...que se concreta en el trastero nºXX"

Imos ver , epenedo ha dicho :
¿y si quiero comprar un trastero que no aparece en las escrituras? (en la parte baja del edificio se dividieron los espacios por parte de los vecinos, creo que sin licencia).
Osea , que si no tiene licencia y se construyeron en espacios comunes del edificio ¿Tu crees que se pueden escriturar y registrar?:eek:

Me está bien por contestar a toda prisa y no leer bien los posts. Disculpas.

Siempre te queda (nada fácil) modificar la división horizontal.

epenedo

Novel
Una pregunta, ¿y si decidiese comprar un local comercial para usarlo como trastero? ¿Se puede hacer? Tengo un conocido que tiene un local y lo usa así.

Una pregunta, ¿y si decidiese comprar un local comercial para usarlo como trastero? ¿Se puede hacer? Tengo un conocido que tiene un local y lo usa así.
Supongo que pueda ser posible , pero tambien supongo que deberias pagar el IAE al ayuntamiento , declarandolo como actividad comercial.:p

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Jo, yo también desearía tener un trastero... a ver si algún promotor nos oye y ve en los trasteros negocio...