Comprobación ASEMAS 2006 + Predimensionadores CYPE

Bueno aqui esta mi supuesto DRO

Tipo de obra: Nueva/Ampliacion
Nº viviendas: 1 ___Plantas bajo rasante: 0___ Plantas sobre rasante 2
F1 Estudio geotécnico: SI F2 Edificación colindante NO
F3 Sótanos o semisótanos: NO F4 Ensayos de control de estructura : SI

Uso del edificio viv. aislada 200

Ubicación Población entre 5.000 y 100.000 hab., Calidad Básica o VPO, Cimentación Losa, Estructura Hormigón, Fachada 2 hojas con Aislamiento

Lógicamente poned vuestro CÓDIGO POSTAL (de la zona en que trabajeis) y ENTRAMOS en la comprobación o Presupuesto Verificado:

AISLADA PATIOS 0

4 Dormitorios, 2 baños y un aseo

Parcela 750m², topografia plana, arena suelta

Losas Hormigón armado, forjado unidireccional

Sin calefaccion ni preinstalacion, Sistema separativo

Revestimiento continuo, aluminio, tejado

Terrazo en todas las opciones (para no comernos el coco)

Baldosa ceramica, baldosa ceramica, yeso

No marcar urbanizacion interior

Mi código postal: 11300
PEM Verificado: 113.951,45 €
Coste ASEMAS 242,69 €

Prueba código postal: 28080
PEM Verificado: 127.651,65 €
Coste ASEMAS 270,27 €

Ahora la clave es que PEM Y HONORARIOS SON LOS RECOMENDADOS?

BAREMO SEGUN COLEGIO 95.616 €
HONORARIOS ESTIMATIVOS 8.777 €

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Datos para mi ciudad:
(60.000 habitantes, provincia Alicante, código postal 03803)

PEM Colegial = 107.761,26 €

PEM ASEMAS 2006 Calidad Básica: 116.360,67 €
PEM ASEMAS 2006 Calidad Media: 131.150,58 €
PEM ASEMAS 2006 Calidad Alta: 154.479,14 €

PEM Real (según constructor de confianza): 85.000,00 € (425 €/m²)

Honorarios Baremos 2006 Misión Completa (sin incluir EBSS):
Honorarios Calidad Básica: 11.201 €
Honorarios Calidad Media: 12.321 €
Honorarios Calidad Alta: 13.441 €

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Datos para Alicante capital:
(319.380 habitantes, provincia Alicante, código postal 03003)
Considerando Capitales y poblac. de 100.000 a 1M:

PEM Colegial = 107.761,26 €

PEM ASEMAS 2006 Calidad Básica: 116.822,08 €
PEM ASEMAS 2006 Calidad Media: 131.635,46 €
PEM ASEMAS 2006 Calidad Alta: 154.971,75 €

Honorarios Baremos 2006 Misión Completa (sin incluir EBSS):
Honorarios Calidad Básica: 11.201 €
Honorarios Calidad Media: 12.321 €
Honorarios Calidad Alta: 13.441 €

Datos para mi ciudad:
(15.000 habitantes, provincia Huesca, código postal 22300)

PEM Colegial = 117.000 €

PEM ASEMAS 2006 Calidad Básica: 113.635 €
PEM ASEMAS 2006 Calidad Media: 128.373 €
PEM ASEMAS 2006 Calidad Alta: 151.627 €

Honorarios Baremos 2006 Misión Completa (sin incluir EBSS): 12.870 €

Saludos.

Yo no puse los datos de poblacion donde es este "supuesto" chalet, pero vamos rondara los 25.000 habitantes.

Ahora fijaros la gran diferencia en asemas mas o menos rondamos parecido 114.000 116.000 113.000 (he mirado las basicas) lo que supone que pagamos un asemas muyyyy similar, pero mirar los honorarios

8.777 frente a 11.200 vorpal dio algo mas pero parece calidad media, digamos que rondara tamibne los 11.200 son 2400 € de diferencia, que supone un dinerito 21% mas de honorarios.

Yo realmente cobro mas cercano a los 11200 que a los 8.777, pero claro es un handicap pocos clientes se quedan aqui, la mayoria buscan al que cobra los 8777 e incluso menos, sobre esa cantidad hacen un 20-30% de descuento.

el problema es el que ya sabemos, que por Andalucía cobramos por el mismo trabajo menos que en el resto de España. El porque? pues porque nuestros colegios profesionales tienen unos presupuestos estimativos de las obras muy bajos, y nada ajustados a la realidad. y como no lo suben, pues nada cobramos menso que en el resto de España, pero pagamos igual.
Y no es facil decir que los honorarios están liberalizados, ya que los clientes "gordos" tienen el librito del colegio para calcular ellos los honorarios y tu puedes justificarles mas o menos eso, pero si es mas de donde lo justificas si tu propio colegio marca esos precios?

@catalizador tu andaras mas o menos por lo mismo si no me equivoco.

Yo suelo justificarlo en la disponibilidad, visitas frecuentes a obra, solucionar los problemas rapido cuando aparecen, frente a otros compañeros que no responden igual, pero aun asi no niego que desgraciadamente por esa pequeña diferencia pues se me escapan demasiados proyectos.

EL_INUTIL_© ha dicho:
pero aun asi no niego que desgraciadamente por esa pequeña diferencia pues se me escapan demasiados proyectos.
Pues dales facilidades de pago, fracciónalo más, habla con algun banco para lineas de crédito o descuentos,... no es coña, la gente lo compra todo a plazos ¿por que no contratar los servicios de un arquitecto a plazos?. Yo he dado facilidades de pago a muchos clientes del tipo:

- X para empezar como provisión de fondos (así ya no se escapa)
- X por el proyecto básico
- X por el proyecto de ejecución
- X al obtener la licencia
- X al acabar la cubierta
- X al acabar la obra

Pon el porcentaje que quieras a cada fase de obra y ya está.

Al final nadie echa cuentas, proque pagar a plazos es más caro, pero menos "doloroso". Se trata de que la cosa entre suave :) es mucho menos duro que el 70% por el proyecto y el 30% al acabar la obra,y ademas a nivel fiscal puedes repartir los ingresos mejor para que no te salga un montón de IVA en un trimestre por ejemplo.

Saludos.

Pues te puedo garantizar que en la zona conozco a demasiados que carecen de dicho valor añadido, y curiosamente de los que mas curran porque al final el cliente ve los duros, buenos sus clientes, los mios ya saben que pagan algo mas y los hago exigentes para conmigo., pero tambien hay aqui mucho cliente que no quiere que los tecnicos ni aparezcan por la obra, no sea echar toda la culpa a los compañeros.

@vorpal aqui todo se paga en muchos plazos, todos los que puedan, pero el problema es que suman todos los plazos y volvemos a lo mismo, aun asi, no pienso cambiar mi modo de currar por lo que, tampoco puedo dejar de cobrar lo que pienso que es medio justo. De momento me "bandeo" con lo que tengo que no es poco puesto que siempre se tiene bastante si se mira a los que tienen menos.