¿Computa como superficie construida el castillete de la cubierta?

VSD

Júnior
Las escaleras del dúplex desembarcan en la cubierta plana transitable. ¿Dicho castillete computa como superficie construida? En el caso positivo, si inclino esa cubierta de la escalera, ¿computaría la superficie en planta que sobresalga de 1,50 metros de altura?

Debo estar espesa, porque no veo eso. Las escaleras del dúplex van de la planta baja del dúplex a la planta alta, no entiendo lo del castillete, ¿acaso continúan hacia la cubierta?

Me gustas: VSD
Como dice @Octopussy, lo que diga la normativa aplicable.
Yo, en caso de duda, cuento siempre como edificabilidad los m² de techo., por lo tanto, en mi opinión, si el castillete que comentas tiene techo lo computaría.

Saludos.

Depende (del diseño y acorde a la normativa).

Siempre me he hecho lío con estas cuentas, porque se hila fino y hay pequeñitas superficies a contar o descontar. Y como el AutoCAD es preciso hasta el extremo... vamos, que seguro que me equivoco.

Suponiendo un castillete plano cerrado por todos los lados que aloja una escalera sin ojo, la superficie construida coincide con la útil y computable y debería ser el rectángulo exterior del castillete, aplicado en la planta de cubierta.

Pero hay precisiones, por ejemplo, si hay ojo en la escalera, aunque sea muy estrecho, la superficie del ojo computa solo una vez y no sería en esa planta, sino en la planta inferior donde tiene suelo (y techo aunque se encuentre muy alto). No computaría en las intermedias ni en la superior. Esto también se aplicaría a superficies construida y útil.

En la planta más inferior, sótano, la zona bajo la escalera que no supera 1,50 no computa como útil pero es construida (es un par de m²).

Pero no tengo claro de si se está hablando de superficie construida, útil o computable. Y hay que regresar a la ordenanza municipal local donde se definen estos conceptos.

Lo dicho, un lío.

la superficie construida coincide con la útil
Desde luego, sí que estas liado, ya que difícilmente una construida coincide con una útil.

por ejemplo, si hay ojo en la escalera, aunque sea muy estrecho, la superficie del ojo computa solo una vez
Lo que diga la normativa urbanística, no es raro el plan donde no se descuentan ni lo huecos de instalaciones (por ejemplo, el del ascensor), ni los ojos de escaleras (en algunos especifican dimensiones de ojo para no descontar, por ejemplo los menores a 1 m²).

Las escaleras del dúplex desembarcan en la cubierta plana transitable. ¿Dicho castillete computa como superficie construida? En el caso positivo, si inclino esa cubierta de la escalera, ¿computaría la superficie en planta que sobresalga de 1,50 metros de altura?
Todo lo que tenga suelo y techo se mide como superficie construida en su proyección horizontal. Pero tu pregunta es si "computa", es decir, si cuenta a la hora de comprobar si te pasas de superficie. Como te han dicho ya, eso depende de la normativa municipal aplicable. ¿Dónde lo estás proyectando?