Computar superficie construida escalera

Hola:

Mi duda surge al calcular la superficie construida de dos plantas comunicadas con una escalera, ¿en la planta de abajo la superficie de la escalera computa una o dos veces (la escalera en proyección + el suelo que hay debajo con altura libre min 1.50 m) y en la de arriba se descuenta su hueco?

No lo tengo muy claro. Gracias.

Siempre me han surgido dudas a mí también, pero una cosa está clara: el total construido tiene que ser el que hay, es decir, que la distribuyas como la distribuyas, tengas en cuenta el total, que a fin de cuentas es lo que te piden, ¿no?

eepa

Gran experto
Bueno, aquí estaban preguntando por la sup. construida, en las útiles yo sólo cuento la escalera en la planta donde nace.

Saludos.

Yo tambien lo he hecho asi, midiendo el perimetro de la vivienda... pero una vez trabaje con un arquitecto que tras hacer esta operación, descontaba la sup util de la escalera, para no contarla dos veces...

Hay de todo, como en botica

Yo tambien las descuento, me parece logico que cada superficie techada cuente una vez.

¿Acaso si teneis un ojo central lo contais dos veces?

Pues aprovecha el vacio legal existente y hazlo segun te convenga.

mi criterio es en planta baja mido el bajo escalera, y el primer tramo de escaleras, y en planta primera el descansillo y el segundo tramo de escaleras.
O lo que es lo mismo, yo corto la planta a cota 1,50, y lo que queda debajo pertenece a esa planta y lo que queda encima a la superior.

De esta manera evito incongruencias de que en una planta me salga mas superficie que la encerrada por el perimetro.

pero claro; como a veces se tienen limites de superficie construida, hay quien descuenta patinillos y todo lo que pilla... a ver que criterio teneis al respecto.

¿y los ascensores? ¿como los medís?

un saludo.

Ascensores, siempre computo la planta entera y descuento el hueco, no descontando el hueco en el castillete de instalaciones, en algunos apuros de m² construidos, incluso no cuento cualquier hueco que pueda descontar.