Cómputo de superficie construida de escalera en patio interior

#1
¡Hola a todos!

Tengo dudas sobre cómo calcular la superficie construida de un patio interior que aloja una escalera.
Voy a poner datos para explicarme mejor:
- En planta baja el hueco de la escalera mide aproximadamente 2,65x3,80 m, pero el ojo de la escalera es bastante grande (aprox. 1,80x2,10 m).
- La escalera llega sólo hasta la primera planta.
- En la segunda planta (principalmente azotea) el hueco de dicho patio interior se estrecha hasta aproximadamente 2,65x2,30 m. Es decir, que hay dos volados sobre la caja de escalera que tapan parcialmente dicho "patio-caja escalera" interior.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
 
#2
Salvo que hubiera una norma que indicara otra forma de medir, lo habitual que suelo hacer yo es medir el contorno del edificio construido en una banda situada a una determinada altura respecto al nivel de la planta, que suele estar en torno a +-1,5 m.
En cada planta mido lo que hay en la banda de -1,5 m hasta +1,5 m respecto al nivel de esa planta.
De esa forma no me aparece un tramo de escalera de más.
El hueco de escalera no lo cuento, salvo en la planta donde arranca la escalera.
Saludos.
 
#4
Según Catastro:

Superficie construida.
La superficie construida total del bien inmueble es la suma de la superficie catastral construida de la parte privativa del mismo más la parte correspondiente de la superficie de elementos comunes. Se expresa en metros cuadrados construidos.
- La superficie catastral construida de la parte privativa es la incluida dentro de la línea exterior de los muros perimetrales de cada uno de los locales que constituyen el inmueble y, en su caso, de los ejes de las medianerías, deducida la superficie de los patios de luces.
Los balcones, terrazas, porches y demás elementos análogos que estén cubiertos computan al 50% de su superficie, salvo que estén cerrados por tres de sus cuatro orientaciones, en cuyo caso computan al 100%.
En uso residencial, no se considera superficie construida los espacios de altura inferior a 1,50 metros.
- La superficie de elementos comunes atribuida a cada bien inmueble es un reparto aproximado de la superficie total de elementos comunes de la propiedad a cada uno de los bienes inmuebles de la misma, a los solos efectos de su valoración catastral.
La superficie construida de cada uno de los locales o elementos privativos que forma parte del inmueble, se incluye en los datos de construcción que figuran en la certificación, indicándose en su caso la correspondiente a los elementos comunes.

Coincidente con el criterio de @vorpal.

Saludos.
 
Arriba