Comstruir terraza anclada a muro de cimentación

Queria aumentarle una terraza a una vivienda unifamiliar,en concreto de 2 metros de largox 3m de ancho soportada en el muro de cimentacion del garage de 40cm de ancho.He consultado con varios constructores y me dicen que anclando los hierros de la una placa de 10 o 15cm en el muro de la casa es suficiente.¿es esto viable? o tendria que hacer columnas para soportarla en el frente

A ver si lo he entendido ¿quieres prolongar 2 m en voladizo una terraza?

Yo primero haría unas comprobaciones urbanísiticas a ver si puedes hacerlo.

Después, entrando ya en el asunto estructural, habría que ver cómo está organizada la estructura de la casa.

Creo que anclar en un muro de 40 cm de espesor unas armaduras para sooportar un vuelo de 2 m no es muy viable. Me parece que tienes muy poco empotramiento y tampoco sabemos que armado tiene ese muro, por lo que es imposible saber si soportaría el moemnto que le transmitiría el voladizo, pero supongo que no.

Contrata a un técnico que te haga un estudio del caso concreto, y que tenga como mínimo lo siguiente:

- comprobacion de la viabilidad urbanísitica.
- estudio estructural del edificio existente, en particular del muro donde se preten anclar el voladizo.
- estudio de las cargas del voladizo y de las solicitaciones que transmitirá al resto de la estructura.
- comprobacion de que los elementos existentes pueden sooportar las nuevas solicitaciones, o en su caso colocar los refuerzos o elementos constructivos necesarios (pilares o apoyos para evitar el trabajo en voladizo).

Saludos.

TERRAZA

urbanisticamente no tengo problema,no iria en voladizo,queria cerrarla por el contorno para tener un hueco debajo y guardar cosas,va a una altura de 1,5 metros quedaria un hueco pequeño debajo.