Comunicación de trastero con edificio uso residencial

Hola a todos. Tengo un trastero de menos de 50 metros que he considerado en proyecto como Zona de ocupación nula en un edificio de uso residencial vivienda. Según la tabla 1.1 de la sección SI 1 toda zona con un uso previsto diferente del principal del edificio debe constituir un sector de incendios diferente (en mi caso al ser uso residencial vivienda en todo caso). Por otra parte según la tabla 1.2 la comunicación entre sectores de incendio diferentes debe realizarse con puertas EI2 t-C5. Según este razonamiento en mi proyecto debería poner una puerta EI-30-C para acceder al trastero aun no siendo local de riesgo.

¿ Puedo considerar que una zona de ocupación nula no tiene uso previsto por lo que no es necesario que sea sector de incendio y me ahorro una puerta desde mi punto de vista totalmente innecesaria? Entendiendo claro está el uso previsto desde el punto de vista de la normativa (residencial, aparcamineto, administrativo,....)

Como concepto

¿Que tendrá que ver, en este caso, la ocupación con la sectorización?

El riesgo de incendio y propagación será exactamente el mismo tenga ocupación o no.

Acaso un archivo gigante tiene mas riesgo porque este ocupado o sin ocupar? Casi diría que es peor que nadie se entere :p :p

Inténtalo de nuevo ;)

unomas

Platino
Según la tabla 1.1 de la sección SI 1 toda zona con un uso previsto diferente del principal del edificio debe constituir un sector de incendios diferente (en mi caso al ser uso residencial vivienda en todo caso)

Un trastero no es un "Uso" de los contemplados en el CTE DB SI, ergo, no se le aplica lo de sectorizar.

Como mucho, tendrías un local de riesgo especial bajo, pero ni así, porque no llegas a 50m2.

A partir de aquí... saca conclusiones...:)