Comunicar sótanos de parking

Buenos días, me han pedido un trabajo que no parece difícil, pero del que no me fio mucho. se trata de agujerear el suelo de un parking para dar salida de incendios al parking inferior.
Es un edificio de mas de 20 años, con 2 niveles de parking, en el que en una esquina se haría un hueco de 70 x 100cm para poder colocar una escalera que se pudiera descolgar y ofrecer una salida alternativa si el acceso por la rampa al piso superior se bloquease.
La pregunta es si se necesita un estudio arquitectónico o si se puede hacer el agujero, y soldar un aro de varillas para que no se pierdan las tensiones.
No considero que este pequeño hueco afecte a la solidez de la estructura, pues es bastante gruesa, pero siempre es mejor ser precavido en lo que a la legalidad se refiere.

saludos

No considero que este pequeño hueco afecte a la solidez de la estructura, pues es bastante gruesa
Hombre , siendo bastante gruesa yo tampoco creo que afecte a la solidez de la estructura , pero yo por si las moscas pensaria en consultarselo a algun Tecnico que lo analizara despues de verlo "in situ" y te aconsejara las posibles soluciones tecnicas .Legalmente creo que tambien deberias contactar con un Abogado que sepa de servidumbres de paso por propiedades colindantes para que documente legalmente lo que el tecnico te aconseje .......

¡Dios Mio! ¡Lo que hay que leer en este Foro...!:mad::mad:
Pd: ¡Cada vez me acojono mas!:mad::mad:

gracias a todos.
Los permisos de los vecinos ya estan concedidos, el visto bueno de todo el mundo, etc, para el inicio de obra es necesario el permiso del ayuntamiento etc
La pregunta era porque para pedir la licencia de obra, necesito dar un presupuesto y que los vecinos lo aprueben,este presupuesto debe incluir plano de planta y alzado acotado con con especificación de estructura y etc pero ignoro los gastos que me pueda ocasionar los tecnicos si estos fueran necesarios. El plano ya está hecho, pero no sé si requiere la firma de un titulado o si con el visto bueno del ayuntamiento será suficiente.

Hay que leer, y luego interpretar lo que el escribiente quiso decir, heliodoro.

saludos

gracias a todos.
Los permisos de los vecinos ya estan concedidos, el visto bueno de todo el mundo, etc, para el inicio de obra es necesario el permiso del ayuntamiento etc
La pregunta era porque para pedir la licencia de obra, necesito dar un presupuesto y que los vecinos lo aprueben,este presupuesto debe incluir plano de planta y alzado acotado con con especificación de estructura y etc pero ignoro los gastos que me pueda ocasionar los tecnicos si estos fueran necesarios. El plano ya está hecho, pero no sé si requiere la firma de un titulado o si con el visto bueno del ayuntamiento será suficiente.

saludos

¡Me sigo acojonando todavia mas!:mad:

No seais malos.
Se entiende que esa comunidad de propietarios de garajes ha contratado a jinquer para que realice la obra. Entiendo que él no es parte afectada y sólo es el constructor que va a realizar dicha obra, pero que no quiere pillarse los dedos haciendo algo no legal.
No veo tan descabellada su pregunta.

Mi respuesta es que contrates a un técnico, por lo que pueda pasar y para estar seguro de todo lo que haces al 100%.

Buenos días, me han pedido un trabajo que no parece difícil, pero del que no me fio mucho. se trata de agujerear el suelo de un parking para dar salida de incendios al parking inferior.
Es un edificio de mas de 20 años, con 2 niveles de parking, en el que en una esquina se haría un hueco de 70 x 100cm para poder colocar una escalera que se pudiera descolgar y ofrecer una salida alternativa si el acceso por la rampa al piso superior se bloquease.
La pregunta es si se necesita un estudio arquitectónico o si se puede hacer el agujero, y soldar un aro de varillas para que no se pierdan las tensiones.
No considero que este pequeño hueco afecte a la solidez de la estructura, pues es bastante gruesa, pero siempre es mejor ser precavido en lo que a la legalidad se refiere.

saludos
Esa escalera, tipo barco, dudo que fuera legal en caso de incendio... :cool:

No seais malos.
Se entiende que esa comunidad de propietarios de garajes ha contratado a jinquer para que realice la obra. Entiendo que él no es parte afectada y sólo es el constructor que va a realizar dicha obra, pero que no quiere pillarse los dedos haciendo algo no legal.
No veo tan descabellada su pregunta.

Mi respuesta es que contrates a un técnico, por lo que pueda pasar y para estar seguro de todo lo que haces al 100%.
gracias, eso haré.

Esa escalera, tipo barco, dudo que fuera legal en caso de incendio... :cool:
bueno, lo importante es que cumpla la función. Esa construcción que se hizo hace 20 o 30 años, no pasaria los requisitos legales de la actualidad, pero si cumplió todos los requisitos vigentes cuando se realizó. el intentar ejecutar una mejoría de prevención no debería encontrar obstáculos, o los mínimos posibles.

De todas formas, " si el agua no está clara, mejor no meter la mano"

gracias por la observación - información,

el intentar ejecutar una mejoría de prevención no debería encontrar obstáculos, o los mínimos posibles.
Siempre que sea una mejora no? ....

Antes el forjado resistía X a fuego, este en caso de producirse en la planta baja tardaría X tiempo en propagarse a la planta de arriba

Ahora tiene un hueco de resisntencia a fuego 0 y que no dispone de una escalera que no cumple los requisitos para considerarla una salida de planta

¿Realmente mejora?

Las cosas o se hacen bien o no se hacen.

Tiene razón Octopussy, un agujero de 70x100 cm. para comunicar plantas no sirve para nada en cuanto al DB-SI y por supuesto no mejora las premisas de Resistencia al fuego. Cuidado con las cosas que se intentan hacer ...

Bueno, pues con decirles a los vecinos que se busquen un técnico asunto zanjado.

Que me busque el técnico a mí, y que me lo explique, y después que figure el nombre del técnico por encima del mio, y si alguna vez hay algún problema, no seré yo el responsable.
por muy pequeña reforma que sea.

igualmente, gracias a todos.

gracias a todos.

saludos
A ver, para que el ayuntamiento te de el visto bueno de el proyecto este tiene que estar visado y firmado por un arquitecto.Si no,si algun dia se produce un incidente a quien se reclama al ayuntamiento?
Me parece que ésta gente sobre esas cosas intentan lavarse las manos..,